Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal lo niega todo y pide declarar: “No tengo nada que ocultar”

María Dolores de Cospedal. EFE

Luz Sanchis

Madrid —

La secretaria general del PP ha desmentido todas las acusaciones que Luis Bárcenas ha hecho ante el juez Pablo Ruz. Mª Dolores de Cospedal ha asegurado que ni ella ni Mariano Rajoy han cobrado nunca dinero en negro ni tampoco que hayan presionado al extesorero para que no les implique: “Ni coacción, ni sobornos ni nada de nada. Es taxativamente falso”. También ha asegurado que nunca haya cobrado una comisión por un contrato de limpieza del Ayuntamiento de Toledo.

La responsable de Génova ha dicho estar tranquila porque no tiene “nada que ocultar”. Aunque su plan era que los periodistas se pusieran de acuerdo para formularle sólo tres preguntas, acabó aceptando más de una docena. Además de desmentir las confesiones de “un delincuente” como Bárcenas, Cospedal ha insistido en que cualquier papel que el extesorero presente ante el juez “no será la contabilidad del PP porque sólo hay una”.

También ha defendido la idea de que los SMS entre Rajoy y Bárcenas prueban que el presidente no se sometió a ningún chantaje. Aunque ha eludido pedir perdón a los ciudadanos, sí ha admitido están asistiendo a un “espectáculo lamentable” del que culpa en exclusiva al antiguo tesorero: “No admito que un país viva en vilo por las palabras de una persona sin credibilidad”. El mensaje iba dirigido especialmente a las bases del partido, a los que ha llamado “honrados patriotas” y les ha pedido que estén “tranquilos”.

Cospedal ha dicho tener muchas ganas de declarar como testigo y desmentir a Bárcenas ya que no puede ampliar la demanda presentada contra él por las confesiones hechas en un procedimiento: “Estoy deseando poder desmentir estas calumnias ante el juez”.

Preguntada sobre por qué ella es la única secretaria general llamada a declarar mientras que Ángel Acebes, Francisco ÁlvarezCascos y Javier Arenas no tiene que acudir por el momento, Cospedal se ha puesto misteriosa. “Sí lo he pensado, pero esos pensamientos se quedan para mí”, ha dicho con una gran sonrisa. Hace sólo tres días aseguraba en una entrevista a EFE que ese detalle “ni le extrañaba ni le dejaba de extrañar”.

Etiquetas
stats