Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La propuesta de Rufián amenaza la mayoría absoluta de PP y Vox
Cómo la CIA supo que Putin iba a invadir Ucrania y por qué nadie les creyó
Opinión - 'Alzamos la voz en su nombre y el de todas', por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La directora de la oficina balear de la infancia velará porque los menores migrantes tengan las “condiciones adecuadas”

La directora de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA), Esther Balaguer, en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales.

EP

0

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La directora de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA), Esther Balaguer, ha afirmado que velará porque los menores migrantes dispongan de las “condiciones adecuadas” pese a que la situación en Baleares es “compleja” y “preocupante”.

La responsable de este organismo se ha pronunciado de esta manera durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, para evaluar su idoneidad en el cargo.

Balaguer ha reconocido que Baleares están “al límite”, ya que en estos momentos el archipiélago acoge a 634 menores extranjeros no acompañados, aunque ha apuntado que la OBIA no tiene competencias porque estas pertenecen a los Consells insulares.

De este modo, ha asegurado que ella ya ha visitado todos los centros de acogida de estos menores en Mallorca y próximamente acudirá a los del resto de islas. Así, ha indicado que harás las diligencias pertinentes para cerciorarse para que los menores migrantes estén “bien atendidos” en los centros.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats