Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina entrega los premios a la labor de 7 empresarios chinos y africanos

La reina Letizia (c) conversa con la ministra en funciones de Defensa, Margarita Robles (i) antes de la entrega de los Premios International Friendship Awards organizados por el IESE.

EFE

Madrid —

0

La reina Letizia ha entregado este jueves a siete empresarios chinos y africanos los premios International Friendship Award (IFA), con los que se reconoce su aportación a la inversión y creación de empleo en sus países y en el exterior.

Los galardones corresponden a la tercera edición de estos premios, que en las dos anteriores se habían limitado a distinguir la labor de empresarios chinos pero que ahora se han ampliado a los del continente africano.

Acompañada por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, doña Letizia ha hecho entrega de estos premios en el campus de Madrid de la escuela de dirección de empresas IESE, de la Universidad de Navarra.

Han sido cinco los empresarios chinos premiados: Li Ka Shing, presidente de CK Hutchison Holdings; Hong Tianzhu, presidente y consejero delegado de Texhong Textile Group Limited; Liling Qi, presidenta de Puente China España y de La Roca Golf Resort; Lidan Qi, director general de Puente China España; y Chen Xi, presidente de Sanquan Food Co.Ltd.

Además, se ha reconocido la trayectoria de la presidenta del First Bank of Nigeria, Ibukun Awosika, y del sudafricano Iqbal Survé, presidente ejecutivo de The Sekunjalo Group.

Los premios entregados suponen no solo un reconocimiento a la aportación profesional de cada uno de los galardonados en sus países de origen, sino también su contribución a la economía internacional mediante sus inversiones y la creación de puestos de trabajo asociándose con empresarios extranjeros para facilitarles su expansión internacional.

En el acto han intervenido también el director del campus IESE en Madrid, José Luis Suárez, y el fundador de los premios IFA, Pedro Nueno.

Ambos han destacado la relevancia de los premios entregados, han felicitado a los siete empresarios que los han conseguido este año y les han animado a seguir invirtiendo y generando empleos.

Además, han agradecido el apoyo que la reina, con su presencia en la ceremonia de entrega, otorga a estos galardones.

Etiquetas
stats