Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Gibraltar denuncia a Vox por incitación al odio contra la colonia británica

VOX despliegó en 2016 una bandera de 18 metros en el Peñón de Gibraltar

elDiario.es

0

El Gobierno gibraltareño ha presentado una denuncia contra cuatro dirigentes de Vox acusándolos de un delito de incitación al odio, según han señalado fuentes del Ejecutivo de la colonia en un comunicado.

En la denuncia se llama la atención a la fiscalía sobre una “larga lista” de afirmaciones procedentes de dirigentes del partido de extrema derecha que, según el Gobierno del Peñón, supone una “clara estrategia para denigrar a los gibraltareños y sus instituciones de forma que parece diseñada claramente para crear entre los españoles una atmósfera de odio hacia los gibraltareños”.

Además, las afirmaciones realizadas por Vox y sus dirigentes nacionales han provocado comentarios en redes sociales que han “llamado específicamente a la acción violenta contra Gibraltar”

Las autoridades del Peñón también han pedido a la Fiscalía española que investigue al grupo “Gibraltar: Español”, al que define como “un grupo de redes sociales que difunde continuamente acusaciones injustificadas contra Gibraltar y que últimamente ha sido una activa caja de resonancia de la propaganda antigibraltareña de Vox”.

Etiquetas
stats