Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno no da por perdido el apoyo de Junts al escudo social
Así es como las redes sociales usan la neurociencia contra los adolescentes
Opinión - 'Orriols y Asociados (ricos muy ricos)', por Neus Tomàs

La Justicia confirma 433 años de cárcel para un pederasta en serie que 'cazaba' menores en Fortnite

Detención del pederasta del Fortnite en Málaga en 2021

Alberto Pozas

3 de febrero de 2026 21:53 h

1

Los tribunales han confirmado la condena de 433 años de prisión impuesta a un pedófilo con antecedentes que a lo largo de 2021 contactó con varias decenas de menores a través del videojuego Fortnite para obtener imágenes sexuales de ellos. El Tribunal Superior de Madrid ratifica que este pederasta incurrió en más de medio centenar de delitos, aunque como mucho cumplirá dos décadas entre rejas. Se trata de una de las condenas más altas impuesta en España a un pederasta por delitos sexuales contra menores de edad.

Aldo M. V. llevaba varias décadas afincado en Málaga cuando un juzgado de la localidad madrileña de Getafe registró hasta el último rincón de su casa en septiembre de 2021. Los tribunales andaluces ya le habían condenado en varias ocasiones por abusos a menores. En una de ellas, por atraer a su casa a los niños de su bloque de pisos en el distrito malagueño de Carretera de Cádiz con la excusa de jugar a la PlayStation en 2005 y abusar de ellos.

En total, abusó de una quincena de niños y recibió condenas que sumaron más de medio siglo de cárcel, aunque los tribunales redujeron su cumplimiento efectivo. Años después y con sus condenas cumplidas, volvió a la carga: empezó a contactar con menores de edad a través del videojuego Fortnite, donde se ganaba su confianza en las partidas pero también dándoles “paVos” –la moneda virtual de este battle royale con millones de jugadores en todo el mundo– o comprando skins para ellos.

Hasta en 25 ocasiones, según las resoluciones judiciales a las que ha accedido elDiario.es, el pedófilo contactó con jugadores menores de 12 años de edad y consiguió que le suministraran imágenes íntimas y sexuales. Videollamadas por Skype que él grababa y de las que llegó a sacar cientos de pantallazos que almacenó en un servidor en Internet. Los investigadores encontraron las imágenes y vídeos en un registro en el que intervinieron un ordenador, un teléfono móvil, varias memorias, una libreta y varios chupetes.

Momento de la detención del pederasta del Fortnite en Málaga en 2021

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de confirmar íntegramente la condena que le impuso la Audiencia Provincial a mediados del año pasado: hasta 433 años de prisión por más de medio centenar de delitos sexuales relacionados con la pedofilia. Desde abusos sexuales hasta pornografía infantil pasando por modalidades específicas como el 'grooming'. Los jueces también mantienen, por tanto, el cálculo que limita en el tiempo el cumplimiento de su condena: como máximo pasará 20 años entre rejas, cuatro de los cuales ya ha pasado en prisión preventiva.

Parte de su condena también procede de una agresión sexual que perpetró sobre un menor de edad en Málaga. Aprovechó que estableció contacto con la madre de la víctima en una playa nudista para, aprovechando momentos de intimidad, perpetrar sus asaltos sexuales.

15 años abusando de niños pequeños

El TSJ de Madrid rechaza los argumentos del recurso del pedófilo: que no había pruebas contra él, que había sido condenado varias veces por los mismos hechos e incluso pedía reducir a la mitad las indemnizaciones de sus víctimas. Los jueces contestan que fueron intervenidas “innumerables imágenes” que tomó de los menores, él mismo sale en algunos vídeos y “son múltiples menores los que coinciden en el patrón de actuación del acusado”.

Las indemnizaciones tampoco son excesivas, explica el TSJM, y responden a los “graves sentimientos de vergüenza y humillación” que experimentaron las víctimas. El acusado, añaden los jueces, no padece ningún trastorno que justifique una rebaja de la condena, tal y como pedía al afirmar que tiene “dificultad para controlar impulsos”. Contestan los jueces del tribunal madrileño que no existe ningún diagnóstico y que “en absoluto esto puede llevar a concluir que tuviera alteradas sus facultades intelectivo volitivas”.

Las distintas sentencias revelan un mismo modus operandi desde al menos el año 2005, cuando, según los tribunales malagueños, empezó a abusar de niños de su bloque de pisos con el cebo de jugar a la consola en su casa. En esos años, tal y como publicó entonces el periódico ABC, también aprovechó su puesto como entrenador de fútbol para abusar de menores de edad aunque los jueces dejaron en 12 años de prisión el cumplimiento máximo de todas esas condenas que sumaban más de 50 años. En esos años, según denunció una asociación, trabajaba en varios colegios públicos de Málaga.

Su última detención a manos de la Guardia Civil fue la que ha desembocado en esta condena de más de 400 años de presidio. Las alarmas saltaron cuando los padres de una de sus 25 víctimas informaron de las sospechas que tenían sobre cómo su hijo mantenía contacto con un adulto a través de un videojuego. Si el Tribunal Supremo no corrige esta sentencia, este pedófilo nacido en Argentina y afincado en Málaga será expulsado de España cuando cumpla la mayor parte de su condena.

Etiquetas
stats