Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Aguilar y Beatriz Talegón, obligados a abandonar la manifestación de Madrid tras ser abucheados

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los agentes encargados de la seguridad de la manifestación han acompañado a López Aguilar y Talegón cuando abandonaban la concentración, a la que han asistido en torno a 7.000 personas, según las mismas fuentes.

Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid bajo el lema 'Rescatad a las personas, no a los bancos' para exigir al Gobierno y a la clase política que se paralicen los desahucios y se apruebe la dación en pago retroactiva y el alquiler social.

La manifestación, que ha comenzado en la plaza de Colón, ha transcurrido sin incidentes hasta la plaza de Cibeles, donde se ha leído un manifiesto en el que la PAH afirma que continúa “caminando para defender y exigir el derecho a la vivienda, un derecho fundamental sistemáticamente vulnerado en nuestro país”.

La manifestación de Madrid es la principal de las concentraciones que han tenido lugar en numerosas ciudades de España bajo el lema 'Por el derecho a la vivienda. Contra el genocidio financiero', en las que miles de personas han salido a la calle para protestar por la actual situación y los numerosos lanzamientos de desahucios producidos en los últimos meses.

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca denuncian “la situación dramática a la que se condena a vivir a miles de familias que no pueden pagar la hipoteca o el alquiler, que se ven desahuciadas o amenazadas de desahucio, víctimas de una estafa hipotecaria, de la vulneración extrema del derecho a la vivienda por parte de las entidades financieras, avaladas por los gobiernos de turno”.

La PAH subraya “los abusos” de las entidades financieras y “la complicidad” del Gobierno, “que les da cobertura con una ley injusta con la que toda la resposabilidad recae sobre la parte más vulnerable”, mientras destina miles de millones de euros en ayudas públicas a la banca sin ningún tipo de contraprestación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats