Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May sustituye a un importante funcionario británico del "brexit"

El Reino Unido propone firmar un tratado de seguridad con la UE

EFE

Londres —

Oliver Robbins, principal funcionario que trabajaba en las negociaciones británicas sobre el "brexit" (salida del Reino Unido de la UE), ha sido reemplazado y pasará a asesorar a la primera ministra, Theresa May, sobre asuntos comunitarios, informó hoy el Gobierno.

Según un comunicado del Ministerio para la Salida de la Unión Europea, May ha designado a Robbins como asesor directo del Gobierno, aunque seguirá trabajando con el ministro del "brexit", David Davis.

En el lugar de Robbins, la jefa del Gobierno ha nombrado a Philip Rycroft, actual subsecretario del ministerio para el "brexit".

La noticia se conoció antes de que May pronuncie esta semana un importante discurso en Florencia sobre la salida británica de la Unión Europea (UE).

Este viaje es visto como un intento de desbloquear las conversaciones sobre el "brexit", después de que se retrasara del 18 al 25 de septiembre el comienzo de la cuarta ronda de las conversaciones entre Londres y Bruselas para establecer las condiciones de la salida británica de la UE.

Además, el vespertino "Evening Standard", cuyo director es el exministro de Economía George Osborne, afirma hoy que políticos cercanos al ministro de Exteriores, Boris Johnson, han indicado que éste está dispuesto a dejar su cartera si May opta por un "brexit" blando -la salida de la UE pero con acceso al mercado único europeo-.

En un artículo publicado el sábado en el diario "The Daily Telegraph", Johnson se mostró a favor de un "brexit" duro -fuera del mercado único- al no mencionar un periodo de transición después de la retirada británica e insistir en el dinero que el Reino Unido se ahorraría por estar fuera del bloque.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats