Sánchez avisa desde Andalucía de que si ganan PP, Ciudadanos y Vox volverán la “corrupción” y la “confrontación territorial”
No ha sido un baño de masas como los socialistas hacían antaño en Dos Hermanas (Sevilla), cuando llenaban el velódromo para los mítines de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Pedro Sánchez optó por un formato mediano, de unas 2.000 personas en la caseta municipal de la feria, para dar el pistoletazo de salida a una campaña en la que el temor a que el PP recupere el poder con apoyo de la extrema derecha es una constante. Escribe Irene Castro.
“Lo que es evidente es que si estas tres derechas suman la confrontación territorial está garantizada la corrupción volverá de mano de un partido que aún no se ha limpiado y volverán los recortes”, advirtió el presidente, que usó, al igual que la expresidenta andaluza Susana Díaz el ejemplo de las elecciones regionales del 2 de diciembre para llamar a la participación masiva del electorado progresista: “Si la derecha suma se van a entender y van a hacer en España lo que están haciendo en Andalucía. hay un riesgo importante de que la derecha sume por eso es importante que vayamos a las urnas”.