eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El 23% del censo activo participa en la votación de documentos de la Asamblea de Podemos Madrid

11.701 personas emiten su voto para elegir los principios políticos y organizativos que regirán la organización territorial los próximos tres años

De derecha a izquierda del lector, Tania Sánchez, Rita Maestre, Miguel Urbán y Ramón Espinar, en la campaña del 26J.

De derecha a izquierda del lector, Tania Sánchez, Rita Maestre, Miguel Urbán y Ramón Espinar, en la campaña del 26J. Podemos Madrid

11.701 personas han participado en la votación de documentos de la Asamblea Ciudadana de Podemos en la Comunidad de Madrid. Este número representa un 23% del total de inscritos activos en la región, 50.148, y un 15% del total de inscritos, 76.672 personas. Los resultados de la consulta se conocerán esta tarde y se abrirá el proceso de primarias para elegir una nueva dirección regional.

La votación comenzó el lunes y en ella se dirimen los principios políticos y organizativos de Podemos en la Comunidad de Madrid. Entre todos los participantes destacan tres propuestas. Juntas Podemos, donde han confluido las candidaturas de Ramón Espinar y de Anticapitalistas; Adelante Podemos con la Gente, liderada por Rita Maestre y Tania Sánchez; y Documentos y Punto, una plataforma con personas próximas a Anticapitalistas y en la que destaca la exsecretaria de Organización regional, Alba Contreras.

El censo de inscritos se corresponde con todas las personas que desde 2014 se han registrado para participar en alguno de los múltiples procesos internos: desde las primarias para las europeas hasta la consulta sobre la votación en el fracasado intento de investidura de Pedro Sánchez. El censo de inscritos activos resta al número global la de aquellas personas que no han activado su cuenta en el último año y sirve para ofrecer un número más aproximado de los inscritos reales.

La Asamblea Ciudadana de Podemos en Madrid continuará ahora con la confección de las listas para las primarias que determinarán la nueva dirección. Si todo sigue el guion previsto, los equipos mantendrán los acuerdos alcanzados en la fase de documentos. El senador Ramón Espinar, en principio, encabezará una candidatura en la que también estarán Anticapitalistas. En frente, Rita Maestre y Tania Sánchez liderarán otra lista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha