La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

Pedro Sánchez avisa a Cifuentes de que actuará "con contundencia" si no aclara el escándalo de su máster

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez no quiere adelantar nada, pero avisa a Cristina Cifuentes de que el PSOE actuará con "contundencia" si el próximo miércoles no aclara en el pleno de la Asamblea las "dudas" sobre el máster que se sacó con irregularidades en la Universidad Rey Juan Carlos.

El PSOE avisa a Cifuentes de que está "preparado" para desbancarla si no aclara el caso de su máster

El PSOE avisa a Cifuentes de que está "preparado" para desbancarla si no aclara el caso de su máster

"Tiene la obligación de comparecer y dar respuestas contundentes que aclaren sombras de dudas de su formación y expediente académico", ha asegurado Sánchez en una rueda de prensa. El secretario general del PSOE ha preparado el terreno, como ya habían hecho previamente los socialistas madrileños con el respaldo de Ferraz, para una posible moción de censura.

"Si no lo hace -ha dicho Sánchez sobre las aclaraciones de Cifuentes- la obligación de los partidos es responder también de forma contundente". El líder socialista ha dicho que su partido así lo hará y, aunque no ha pronunciado en público la opción de la moción, es la que está sobre la mesa una vez escuchada la presidenta madrileña.

Los socialistas escucharán a Cifuentes en la Asamblea y, a partir de ahí, se plantean lanzar la moción de censura independientemente de tener atados o no los apoyos de Podemos y de Ciudadanos para sacarla adelante. La dirección del PSOE quiere que los de Albert Rivera se retraten en este asunto, ya que sostienen a Cifuentes, a pesar de que el acuerdo de investidura deja claro que una falsificación del currículum es motivo de ruptura. El PSOE también ve como opción que Cifuentes dimita.

El líder del PSOE considera que, tras el escándalo del expediente académico de la presidenta madrileña, "hay una necesidad y una urgencia para devolver la estabilidad a la política madrileña y reconstruir el buen nombre de las instituciones". Además, ha acusado a Cifuentes de "esconderse". Desde que eldiario.es reveló el cambio en sus notas, la presidenta solo ha concedido dos entrevistas y se ha pronunciado a través de las redes sociales, además de una comparecencia a través del plasma ante el comité ejecutivo del PP.

Sánchez ha puesto en valor el trabajo de eldiario.es en las revelaciones de las irregularidades del máster de Cifuentes. "Quiero reconocer el trabajo que está haciendo eldiario.es pese a las amenazas de la señora Cifuentes", ha dicho el secretario general del PSOE en referencia a la querella que anunció contra Ignacio Escolar y Raquel Ejerique por la publicación del escándalo de su expediente.

El líder socialista considera que la presidenta madrileña está teniendo "dificultades" para demostrar "la riada de informaciones y contrainformaciones que están desmontando su versión".

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2018 - 13:58 h

Descubre nuestras apps

stats