Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez dice que el Senado “no sirve para nada salvo para colocar excedentes”

Rosa Díez dice que el Senado "no sirve para nada salvo para colocar excedentes"

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha señalado hoy que el Senado “no sirve para nada”, salvo para “colocar excedentes” o aquellos a quienes “los ciudadanos han echado de sus circunscripciones”.

En declaraciones en el Congreso, Díez ha hecho esta reflexión al ser preguntada por la próxima llegada a la Cámara Alta de expresidentes autonómicos como Alberto Fabra, José Ramón Bauzá o Luisa Fernanda Rudi.

La dirigente de UPyD ha recordado que desde que su partido llegó al Congreso ha defendido la supresión del Senado “salvo que fuera una Cámara federal”, y eso requeriría una reforma constitucional que también quieren.

Pero “lo que no tiene sentido”, ha señalado, es mantener una institución que “no solo no es útil para los ciudadanos” sino que además “desprestigia a las instituciones democráticas” y “ayuda a que se produzca esa separación tan lamentable en términos democráticos entre los ciudadanos, las propias instituciones y la propia democracia”.

La llegada de los expresidentes al Senado, ha añadido, “no es más que otra vuelta de tuerca más de todo este despropósito a quien nadie quiere hacer frente”.

Y ha recordado que UPyD ha defendido numerosas veces la “supresión de los superfluo”, y el Senado “es lo superfluo, como las diputaciones”.

“Alguna vez, la gente se dará cuenta que si no nos enfrentamos con los problemas, los problemas terminan llevándonos por delante, y a las propias instituciones democráticas, que es lo que importa”, ha añadido.

Etiquetas
stats