Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Rufián insiste en su idea de la alianza plurinacional tras el rechazo de la cúpula de ERC: “Menos pureza y más cabeza”
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha insistido este miércoles en su idea de crear un espacio “plurinacional” de izquierdas para concurrir a las próximas elecciones generales, pese a que no tiene el respaldo de la dirección de su partido, y lo ha hecho reiterando los argumentos con los que puso la propuesta sobre la mesa y reclamando “menos pureza y más cabeza”.
En un mensaje de su perfil de 'X', recogido por Europa Press, Rufián recalca que “la lógica” que le lleva a lanzar esta iniciativa “es clara”, pues en primer lugar, subraya, ahora “la suma no da” y “quien crea que le va a ir mejor con un Gobierno de PP y Vox” debería sentir “vergüenza” pues esto es tanto como basa tu proyecto político en el “sufrimiento de la gente”.
Tras recordar que el “independentismo y el soberanismo de izquierdas ha reclamado históricamente una izquierda plurinacional que le entienda y ayude”, proclama que ha llegado el momento de dejar de esperar que esa izquierda llegue y ha llamado a trabajar para crearla.
BASTA DE ESPERAR
“Yo digo que ya basta de esperar y que la hagamos nosotros. O nos la volverán a hacer. Y volverá a ser mentira”, ha deslizado, después de afirmar este martes que
Pese a insistir en su idea, asume que no tiene visos de triunfar. “Probablemente los cálculos e intereses particulares harán que este compromiso histórico no pase pero entonces las preguntas a hacerse serán claras: ¿Alguien tiene una idea (que no esté basada en la magia) mejor? ¿De qué sirve sacar dos o tres diputados más si enfrente vas a tener a (Santiago) Abascal de vicepresidente o a (Miguel) Tellado de Ministro del Interior?”, argumenta.
“Te van a matar políticamente igual. Menos pureza y más cabeza”, concluye su mensaje el portavoz de ERC, que este martes defendía como factible la repetición para las generales de la alianza con la que ERC, Junts, BNG y Ara Mès se presentaron a las elecciones europeas del año pasado.
0