Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia derriba 102 drones ucranianos, cuatro penetraron mil kilómetros en territorio ruso

Rusia atacó anoche Ucrania con 315 drones y 7 misiles, según Zelenski
Moscú —

0

Moscú, 10 jun (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada noche 102 drones ucranianos, cuatro de ellos sobre la República de Tatarstán, a un millar de kilómetros de la frontera ucraniana, comunicó este martes el Ministerio de Defensa ruso.

“Entre las 21:50 del 9 de junio y las 5:50 hora de Moscú del 10 de junio, los sistemas aéreos de alerta defensiva interceptaron 102 drones ucranianos”, precisó el parte castrense.

La mayor parte fueron destruidos sobre las regiones fronterizas de Briansk (46) y Bélgorod (20).

Las defensas rusas interceptaron nueve sobrevolando la región de Vorónezh, cuatro en Kaluga y otros cuatro en la República de Tatarstán, a mil kilómetros de la frontera con Ucrania.

Tres llegaron a la región de Moscú, dos a la región de Leningrado, dos a Orlov, otros dos fueron abatidos en Kursk y uno en Smolensk.

También informaron de que otros nueve drones fueron abatidos en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Según Defensa, 76 de los drones fueron derribados entre las 21:50 y las 23:55.

El parte del ministerio informa de los drones ucranianos derribados, aunque no de aquellos que alcanzaron sus objetivos o impactaron en infraestructura rusa.

Mientras tanto, Rusia lanzó la pasada noche contra Ucrania un total de 315 drones y siete misiles, con la ciudad de Kiev y Odesa como uno de los principales objetivos.

Etiquetas
stats