Más Madrid pide la comparecencia en el Congreso del exjefe de la UCO y responsable de seguridad de Acciona
Más Madrid quiere que comparezca en el Congreso el exjefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y que ahora se desempeña como jefe de seguridad internacional de Acciona, Manuel Sánchez Corbí, como parte de las acciones que el partido está realizando a raíz del escándalo del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
“Según las pesquisas de la UCO de la Guardia Civil, la empresa constructora Acciona, presuntamente, habría efectuado pagos ilegales de hasta 620.000 euros a Jose Luis Ábalos (exministro de Transportes PSOE); su exasesor Koldo García; y Santos Cerdán (exsecretario de organización PSOE). A su vez, dicha empresa habría resultado adjudicataria del 75% del presupuesto total (720 millones de euros) destinado a las obras públicas objeto de investigación”, repasa Más Madrid en su solicitud de comparecencia.
La formación que lidera Mónica García quiere que en vista de esas informaciones el responsable de seguridad internacional de Acciona comparezca a la luz de su “posible conflicto de interés en el desempeño de su anterior y actual puesto de trabajo”. Más Madrid ya pidió la comparecencia la semana pasada del presidente de esa empresa.
Informa Alberto Ortiz