Abascal acusa al Gobierno por los aranceles de Trump y Sánchez le pregunta si va a protestar cuando EEUU deporte a 300.000 venezolanos
El líder de la extrema derecha, Santiago Abascal, ha aprovechado la reciente asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos para reprocharle a Pedro Sánchez la imposición de aranceles que piensa imponer sobre España. “Ojalá no lleguen esos aranceles anunciados y añadidos ahora a los suyos desde Estados Unidos. Pero si llegan, serán por su culpa”, le ha dicho en la sesión de control al presidente del Gobierno. Su argumentación: que a la primera ministra Italiana, Giorgia Meloni, no se los ha impuesto “porque le cae bien”.
“Trump acaba de anunciar la no extensión del estatus de protección temporal a más de 300.000 venezolanos que viven en Estados Unidos y por tanto, a partir del mes de abril esas personas van a poder ser deportadas. ¿Usted, señor Abascal, va a poner el grito en el cielo y a criticar a la administración Trump por esta decisión?”, le ha replicado Sánchez.
Informa Alberto Ortiz