El Gobierno de Ayuso insiste en que un cámara agredió a la pareja de la presidenta: “Tiene derecho a deambular por la calle”
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha asegurado este miércoles que cualquier ciudadano, incluida la pareja de Isabel Díaz Ayuso, tiene derecho a moverse “con seguridad y tranquilidad” sin ser acosado ni perseguido y que “tiene derecho a deambular por la calle”. En referencia al incidente con un cámara de televisión, ha insistido en que Alberto González Amador sufrió un duro golpe y ha señalado que es responsabilidad del Ministerio del Interior garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Además, ha subrayado que cualquier persona tiene derecho a defenderse ante este tipo de situaciones.
El portavoz también ha denunciado la “filtración de datos personales de la pareja de Ayuso”, calificándolo de un “hecho muy grave” y ha vuelto a señalar directamente al Fiscal General del Estado asegurando que el juicio es un “bochorno absoluto” para el Gobierno. García ha afirmado que “ningún ciudadano, sea quien sea, debería ver sus datos privados expuestos por la Administración”.
Por Pol Trilles