El PSOE justifica su rechazo a una comisión de investigación sobre el espionaje en que se han abierto “diferentes vías para esclarecer” el escándalo
“Hemos abierto diferentes vías para esclarecer el asunto con absoluta transparencia a través de una investigación interna, desbloqueando la comisión de gastos reservados que se celebrará esta semana y además esta semana habrá una comparecencia de la ministra de Defensa”. Con estas palabras se ha justificado en rueda de prensa el portavoz del PSOE, Héctor Gómez, después de que su grupo votara junto a PP, Vox y Ciudadanos, contra la creación de una comisión de investigación en el Congreso. Él también ha recordado que está abierta otra investigación a través del Defensor del Pueblo.
Gómez ha recordado, además, que durante la Junta de Portavoces sí se ha aprobado por parte de la oposición una comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar explicaciones sobre el espionaje, si bien aún no se ha establecido una fecha concreta para esa declaración parlamentaria.
Escribe Iñigo Aduriz.