Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

'Trump Baby': el globo gigante que sobrevolará Londres durante la visita del presidente en julio

Trump Baby

elDiario.es

Es grande, es naranja, tiene las manos minúsculas y lleva pañales. Así es el globo 'Trump Baby ', una figura aerostática de más de seis metros representando al presidente norteamericano en forma de bebé que sobrevolará los cielos de Londres el próximo viernes 13 de julio con motivo de la visita del mandatario a la capital británica.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dado luz verde este jueves al vuelo del globo gigante, después de recibir una petición firmada por más de 10.000 personas solicitando permiso para que 'Trump baby' sobrevuele el Parlamento británico. Los activistas detrás de la campaña, cuyo objetivo no es otro que el de protestar por la visita del presidente de Estados Unidos, han logrado además recaudar más de 16.000 libras para costear la construcción y el vuelo del globo.

'Trump Baby' sobrevolará Londres entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana del viernes, concidiendo con la marcha 'Stop Trump', en protesta por las políticas del polémico mandatario que tendrá lugar en el centro de la capital británica.

Después de idas y venidas, los activistas detrás de la campaña han celebrado a través de su cuenta de Twitter la decisión del alcalde londinense. Un portavoz de Khan ha declarado que el alcalde “apoya el derecho a manifestarse pacíficamente y comprende que este derecho puede tomar diferentes formas”.

Por su parte, uno de los organizadores, Leo Murray, ha asegurado en declaraciones con la cadena de televisión británica Sky News que a pesar de que Khan rechazó su iniciativa en un principio, parece que Londres “ha recuperado su sentido del humor”. “¡Trump Baby volará!”, ha exclamado en pleno directo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats