eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

'Trump Baby': el globo gigante que sobrevolará Londres durante la visita del presidente en julio

El alcalde de Londres ha dado este jueves luz verde a un grupo de activistas para que hagan sobrevolar al globo, que representa a Trump

El objetivo de la iniciativa es protestar contra la visita oficial que tiene programada el mandatario estadounidense el próximo 13 de julio 

Trump Baby

Es grande, es naranja, tiene las manos minúsculas y lleva pañales. Así es el globo 'Trump Baby ', una figura aerostática de más de seis metros representando al presidente norteamericano en forma de bebé que sobrevolará los cielos de Londres el próximo viernes 13 de julio con motivo de la visita del mandatario a la capital británica. 

El globo, de 6 metros, representa al presidente en forma de bebé

El globo, de 6 metros, representa al presidente en forma de bebé Trump Baby UK

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dado luz verde este jueves al vuelo del globo gigante, después de recibir una petición firmada por más de 10.000 personas solicitando permiso para que 'Trump baby' sobrevuele el Parlamento británico. Los activistas detrás de la campaña, cuyo objetivo no es otro que el de protestar por la visita del presidente de Estados Unidos, han logrado además recaudar más de 16.000 libras para costear la construcción y el vuelo del globo.

'Trump Baby' sobrevolará Londres entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana del viernes, concidiendo con la marcha 'Stop Trump', en protesta por las políticas del polémico mandatario que tendrá lugar en el centro de la capital británica. 

Después de idas y venidas, los activistas detrás de la campaña han celebrado a través de su cuenta de Twitter la decisión del alcalde londinense. Un portavoz de Khan ha declarado que el alcalde "apoya el derecho a manifestarse pacíficamente y comprende que este derecho puede tomar diferentes formas". 

Por su parte, uno de los organizadores, Leo Murray, ha asegurado en declaraciones con la cadena de televisión británica Sky News que a pesar de que Khan rechazó su iniciativa en un principio, parece que Londres "ha recuperado su sentido del humor". "¡Trump Baby volará!", ha exclamado en pleno directo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha