Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

De Chiquito de la Calzada al Red Dead Redemption: las parodias con la “reconquista” de Santiago Abascal

El Rastreador

A caballo por el campo, con un séquito de jinetes y la música de El Señor de los Anillos de fondo. Esa ha sido la presentación de Vox y de su presidente, Santiago Abascal, en un vídeo que sirve para ir dando forma a lo que será su campaña para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Una escenografía que representa, según la formación, el inicio de la “reconquista” de España, con Andalucía como punta de lanza.

El vídeo ha sido lanzado este lunes por la cuenta que aglutina la información sobre el partido de ultraderecha, y dura algo más de 20 segundos. Pero el escenario y el vestuario elegido no han pasado desapercibidos.

La apuesta de Vox para la campaña de las andaluzas ha sido acogida en redes como Twitter con incredulidad. Pero lo que más ha proliferado son burlas. La mayoría, en forma de memes o vídeos manipulados que usaban el mismo de Abascal a caballo. Las referencias han sido variadas, aunque había tres que se repetían: el Condemor de Chiquito de la Calzada, la serie Bonanza y el videojuego del momento, Red Dead Redemption 2. También ha aparecido Gibraltar.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats