eldiario.es

9

El final para el Valle de los Caídos que ya propuso Hollywood

La película Jaguar Lives!, una coproducción hispano estadounidense de 1979, termina una persecución en el Valle de los Caídos con explosión incluida

Explosión cruz del Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos ha vuelto al centro de la atención mediática a raíz de la propuesta del Gobierno socialista de sacar los restos del dictador Francisco Franco. El futuro del conjunto monumental es un misterio, pero a finales de los años 70 una coprodución hispano estadounidense ya propuso un final para el Valle.  La película Jaguar Lives!, rodada parcialmente en Madrid, también cuenta con otros exteriores en diferentes puntos de la geografía española.

En la película, el agente especial Jonathan Cross, cuyo nombre en clave es Jaguar, intenta salvar al mundo de un malvado estafador (Christopher Lee) y de su cuadrilla de traficantes. En el reparto se encuentran varios actores de renombre de la época como Joe Lewis, Christopher Lee, Donald Pleasence y Barbara Bach, Capucine, Woody Strode y John Huston.

No obstante, a pesar del género de acción y de contar con numerosas secuencias de artes marciales, en la inusual coproducción entre Estados Unidos y España dirigida por el norteamericano Ernest Pintoff, llama la atención su escena inicial, una persecución que termina en el Valle de los Caídos con una explosión de la gran cruz y del monumento. Tras la enorme explosión un satélite ronda la tierra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha