Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

El especial 'España vive en pisos' de elDiario.es formará parte de la exposición científica internacional 'Places & Spaces'

Mapa de las alturas de Barcelona en el especial "España vive en pisos"

elDiario.es

1

'España vive en pisos', el viaje interactivo que muestra por qué vivimos en uno de los países que ha construido más alto y más denso en comparación con todas las ciudades del mundo, formará parte de la 19 edición de la exposición científica internacional “Places & Spaces: Mapping Science”, del Centro de Ciberinfraestructura para la Ciencia de Redes de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos. Esta iteración, ya disponible en formato digital, incluye cuatro atlas digitales que abordan la equidad espacial, la vivienda, la investigación sobre el coronavirus y técnicas de aprendizaje automático.

La exposición, que “demuestra el poder de los mapas para abordar preguntas fundamentales sobre las formas y el contenido del conocimiento humano”, se ha exhibido en más de 460 sedes de 28 países en 6 continentes desde la primera edición en 2005.

“España vive en pisos” es un proyecto periodístico innovador elaborado por Raúl Sánchez y Analía Plaza que analiza los planos cartográficos de más de 12 millones de edificios de todo el país para mapear en tres dimensiones la altura y el paisaje urbanístico de las ciudades españolas. La investigación muestra en un viaje interactivo por qué España es uno de los países que ha construido más alto y más denso en comparación con todas las ciudades del mundo.

Este informe visual ha sido reconocido en otros premios nacionales e internacionales. En septiembre de 2022 ganó el premio World Digital Media 2022 en la categoría de visualización de datos. Los galardones son otorgados por la Asociación Mundial de Medios de Comunicación (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés). En julio ganó este mismo galardón a escala europea y, además, fue premiado por la Real Sociedad Estadística de Londres.

Igualmente, quedó tercero en los premios internacionales INMA Global Media Awards, uno de los premios mundiales más prestigiosos de periodismo y empresas de comunicación otorgado por la Asociación Internacional de Medios de Comunicación (INMA, por sus siglas en inglés).

También recibió un accésit en el II Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación, que valoró la consolidación de nuevos formatos de calidad, como el periodismo de datos, en la producción y visualización de las historias presentadas.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats