'Shevilla': 20 “mujeres reales” para darle color al cartel municipal del 8M en Sevilla

Detalle del cartel con el que el Ayuntamiento celebra el 8M.

SevillaelDiario.es

0

Un total de 20 mujeres de distintos sectores, distritos, edades y características que ponen en relieve la riqueza y la pluralidad de Sevilla protagonizan el cartel del 8M del Ayuntamiento hispalense, “un cartel colorido en el que se desprende la pasión por la vida de cada una de las protagonistas”. El objetivo es que “todas las sevillanas se vean reflejadas”, una propuesta que se ha agrupado con el eslogan Shevilla, con el que se “alusión a la feminidad de Sevilla”.

Así lo ha presentado la delegada municipal de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones, Blanca Gastalver, que ha dado a conocer el programa de actividades, el cartel y el spot con los que el Consistorio hispalense conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “Hemos querido que las modelos fuesen mujeres reales, de todas las edades –desde estudiantes hasta jubiladas–, sevillanas de distintos sectores y de todos los distritos”.

Entre los perfiles elegidos se encuentran una bordadora, una bombera, una policía, una enfermera, una docente, una ingeniera en Datos & IA, una empresaria, una actriz, una camarera, una entrenadora deportiva, una trabajadora de Lipasam, una empresaria, una publicista, una dependienta, una peluquera o una odontóloga. En la obra se reúnen perfiles anónimos y otros conocidos, como el de la cantante Joana Jiménez.

También se ha querido dar voz y representación a las mujeres provenientes de otros países, así como a las que luchan contra el cáncer y a las personas con discapacidad, para lo que se ha contado con el apoyo de las asociaciones Amama Sevilla y Down Sevilla.

Un eslogan “con nombre de mujer”

El eslogan de la campaña, Shevilla, “hace alusión a la feminidad de Sevilla, al nombre de mujer de nuestra ciudad. En el nombre de Sevilla cabemos todas, independientemente de nuestras diferencias que, lejos de separarnos, nos enriquecen y nos hacen más fuertes para seguir reivindicando los derechos de las mujeres”, ha añadido Gastalver.

Junto al cartel, se ha presentado un spot conmemorativo de esta celebración anual que se define como un alegato a los valores de las mujeres sevillanas: “su optimismo, su fortaleza, su creatividad y sus ganas de vivir”. Esto, subraya la delegada, las hace “un ejemplo del empoderamiento que las mujeres hemos conseguido con el paso de los años”.

Esta campaña podrá verse en próximas fechas en los autobuses y metrocentro de Tussam, mupis de toda la ciudad, radios y medios de comunicación. En próximos días, se presentará toda la programación de actividades para celebrar y conmemorar este Día Internacional de las Mujeres en Sevilla, acto en el que estarán invitados todos los colectivos y asociaciones vinculadas.

Junto a la campaña promocional, la edil ha explicado que las actividades programadas con este motivo “tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a la población en materia de igualdad de género, y resaltar y visibilizar la importancia de la mujer en el desarrollo de diversos campos de la sociedad, la política, la economía, la cultura, la historia, la ciencia y el deporte”.

Etiquetas
stats