Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia casi duplica en un día sus casos de coronavirus, que ascienden a 45

EFE

Bogotá —

0

Colombia casi duplicó este domingo sus casos de coronavirus, pues de 24 registrados el sábado pasó a 45 hoy, según el último boletín del Ministerio de Salud, en el que se informa de 11 contagios nuevos.

De los últimos 11 casos reportados, seis están en Bogotá, cinco de ellos corresponden a personas que estuvieron recientemente en España y el sexto pasó por Estados Unidos.

Otros cuatro están en Neiva, capital del departamento sureño del Huila, en la que ya se registran seis contagios: el de una mujer de 74 años que visitó Italia y cinco de sus familiares como “casos relacionados”.

El caso restante es el de un joven que llegó hace poco de España y se encuentra en “aislamiento supervisado en casa” en Facatativá, municipio del departamento de Cundinamarca, a 40 kilómetros de Bogotá.

Del total de Colombia, que reportó su primer caso el pasado 6 de marzo, hay 19 en Bogotá; ocho en el departamento de Antioquia, siete de ellos en Medellín; siete en el Huila, todos en Neiva; tres en el Valle del Cauca (suroeste) y otros tres en Cartagena de Indias, incluida una mujer estadounidense.

Las ciudades que registran un caso cada una son Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela; Manizales, capital de Caldas (centro); Dosquebradas, en la región del Eje Cafetero, y Facatativá, mientras que el departamento del Meta también registra un contagio.

De los 45 infectados, solo seis están hospitalizados mientras que los 39 restantes están en aislamiento supervisado en casa. Hasta ahora las autoridades sanitarias colombianas no han reportado ninguna muerte ni ningún paciente recuperado.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Colombia está tomando medidas para proteger la ciudadanía en un momento en el que “todavía no tenemos circulación del virus de manera autónoma, en el que todavía podemos asegurar que tengamos el menor número de niños y jóvenes afectados”.

Entre las decisiones del Gobierno están las de restringir a partir de mañana la entrada al país de los extranjeros, a excepción de quienes tienen residencia en Colombia, así como la cancelación de las clases presenciales en escuelas y colegios públicos y privados, y el anticipo de las vacaciones de mitad de año de los estudiantes.

El Gobierno colombiano también declaró la emergencia sanitaria, que contempla la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas y el tránsito de cruceros en el país.

Etiquetas
stats