Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BioNTech y Pfizer advierten de que no hay garantía de que la eficacia de su vacuna se mantenga si se retrasa la segunda dosis

Un sanitario inyecta la vacuna durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 en España

elDiario.es

8

Ningún estudio garantiza que la vacuna de BioNTech-Pfizer continúe siendo eficaz si la segunda dosis se retrasa más de lo que se ha probado en los ensayos, así lo han advertido los autores de la vacuna, informa Reuters.

“La seguridad y la eficacia de la vacuna no han sido evaluadas en diferentes calendarios de vacunación, ya que la mayoría de los participantes en los test recibió su segunda dosis dentro del marco especificado en el diseño del estudio”, han declarado las compañías en una declaración conjunta en respuesta a aquellos países que, como Reino Unido, planean una vacunación a largo plazo y prefieren utilizar todas sus existencias para avanzar en el suministro de la primera dosis.

“No hay datos que demuestren la protección tras la primera dosis se mantenga después de 21 días”, aseguran.

Dinamarca también ha aprobado un retraso de hasta seis semanas entre la primera y la segunda inyección de la vacuna, y Alemania ha estado considerando si permitir esa demora en la segunda dosis.

En España, el Gobierno y las Comunidades Autónomas han pactado “cumplir el protocolo” y poner lo antes posible las dos dosis a cada ciudadano.

Etiquetas
stats