Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Resuelve tus dudas sobre la enfermedad del coronavirus con Esther Samper, científica y divulgadora de eldiario.es

Resuelve tus dudas sobre el coronavirus con Esther Samper

elDiario.es

32

  • Puedes enviar tus preguntas y seguirlo en directo a través del Instagram de eldiario.es, y también dejar tus cuestiones en los comentarios de esta noticia

Lo que conocemos científicamente sobre el coronavirus todavía es limitado. Los investigadores trabajan contrarreloj para desentrañar los misterios de la enfermedad, que a día de hoy sigue revelando síntomas que hasta hace semanas no se relacionaban con la COVID-19.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, eldiario.es se ha preocupado por acercar a los lectores y lectoras la información más precisa y útil sobre la pandemia. A ello han contribuido los artículos de la divulgadora Esther Samper, que se sitúan frecuentemente entre lo más leído. Licenciada en Medicina, Máster en Biotecnología Biomédica y Doctora en Ingeniería Tisular Cardiovascular (Medicina Regenerativa), Esther Samper comenzó a divulgar sobre medicina en el blog MedTempus en 2005 y en ello sigue. En la actualidad, se dedica a la comunicación de temas de salud y biomedicina para diferentes medios. Es autora del libro recientemente publicado “Si escuece, cura. 50 malas prácticas de salud al descubierto”.

Este jueves, a las 17:30, organizamos una sesión de Preguntas y Respuestas en Instagram con Samper, a través de la cuál podrás trasladar tus cuestiones relativas a la enfermedad, sus síntomas, la búsqueda de una vacuna, cómo funcionan los anticuerpos y la inmunidad, qué tipos de test hay, formas de prevención, si son efectivas las mascarillas o no… También responderá a vuestras preguntas sobre los remedios pseudocientíficos que protagonizan algunos de los bulos más populares de la pandemia.

El encuentro con los lectores no será en ningún caso un consultorio médico, pero sí ahondará en las cuestiones científicas de las que Samper ha estado informando de forma rigurosa.

La divulgadora comenzará una emisión en directo este jueves 30 de abril a las 17.30 e irá dando paso a vuestras preguntas, que podréis enviar a través del propio Live en Instagram simplemente pulsando las tarjetas con el símbolo de interrogación. Ella irá seleccionando vuestras cuestiones para que se muestren en pantalla mientras resuelve las dudas.

Si no tienes Instagram, no te preocupes. También puedes dejar tus cuestiones en los comentarios de esta noticia e irá resolviendolas en el directo. Cuando finalice, recuperaremos el vídeo para vuestra consulta en la página de eldiario.es.

Te esperamos el jueves a las 17:30 en la cuenta de Instagram de eldiario.es. Y si todavía no nos sigues, ¡síguenos!

Etiquetas
stats