Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lucha contra el monosexismo centrará el Día de la Visibilidad Bisexual

La lucha contra el monosexismo centrará el Día de la Visibilidad Bisexual

EFE

Madrid —

0

La lucha contra el monosexismo centrará las reivindicaciones del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, que se celebra el 23 de septiembre, una jornada en la que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) exigirá la aprobación urgente de la Ley de Igualdad LGTBI.

La FELGTB reclama una sociedad más igualitaria “en la que las múltiples caras de la bisexualidad dejen de ser invisibilizadas por la imposición social del monosexismo” que, señala en una nota, fuerza a las personas a definirse como homosexuales o heterosexuales.

Con esta definición, añade, se niega la existencia de la bisexualidad, así como de otras orientaciones plurisexuales entendidas dentro del término paraguas de bisexualidad, como la pansexualidad.

Por ello, la coordinadora de Políticas Bisexuales de FELGTB, Noelia Mellado, recalca la necesidad de una formación específica sobre esta orientación sexual dirigida a profesionales de la salud, la administración pública y la educación.

También pide campañas de concienciación para romper prejuicios en la sociedad.

“Pensamos que es fundamental para combatir los estereotipos, señala.

La FELGTB también aprovechará el Día Internacional de la Visibilidad Sexual para denunciar que la bifobia “todavía está muy presente en la sociedad manifestándose de múltiples maneras y siendo una de las más destacadas la presunción de heterosexualidad u homosexualidad”.

Y basa la urgencia de que la aprobación urgente de la Ley de Igualdad LGTBI, “que lleva un año atascada en la Comisión de Igualdad del Congreso” en la necesidad de reducir la discriminación de las personas bisexuales.

Numerosas entidades pertenecientes a la FELGTB tienen previsto llevar a cabo acciones de reivindicación para dar la máxima visibilidad al Día Internacional de la Visibilidad Bisexual.

Entre ellas se encuentran las de A Coruña, Alicante, Cáceres, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Terrassa, Murcia, Valencia o Vigo donde se organizarán exposiciones, conferencias, concentraciones o muestras de cine.

Además, se va a poner en marcha una campaña de vídeos para visibilizar la bisexualidad que se colgarán en las redes sociales con el hashtag #DiadelaVisibilidadBisexual.

Las personas bisexuales que quieran colaborar sólo tiene que grabarse o colgar su vídeo en sus redes sociales, “tanto si han experimentado bifobia como si son felices como personas bisexuales”, y compartirlo en sus redes.

Etiquetas
stats