Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete nuevos casos, todos madrileños, elevan a 36 los contagiados en Murcia

Dos mujeres pasean a sus perros en el paseo marítimo de la playa de Calabardina, Águilas, Murcia, este jueves.

EFE

Murcia —

0

Los casos de personas contagiadas por coronavirus en Murcia ascienden este viernes a 36 y los siete positivos sumados desde ayer proceden de la Comunidad de Madrid, por lo que la Consejería de Salud ha insistido en que todos los madrileños que lleguen a esta región deben guardar cuarentena de 14 días sin salir de sus domicilios, como acordó ayer el Consejo de Gobierno.

De las personas contagiadas, nueve permanecen hospitalizados, dos en la UCI y el resto, aislados en sus domicilios, y se han llevado a cabo más de 700 pruebas para detectar la enfermedad.

De los dos ingresados en cuidados intensivos, uno es un anciano de 88 años con patologías previas que llegó a la costa murciana en tren desde Madrid después de haber recibido asistencia hospitalaria en su comunidad, donde le ordenaron aislamiento domiciliario, según la Consejería de Salud.

Desde municipios costeros como San Javier y Águilas los ayuntamientos advierten de la llegada de propietarios de segundas residencias desde Madrid, y piden que atiendan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumplan la orden del Ejecutivo murciano de permanecer en cuarentena en sus casas.

Etiquetas
stats