Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rueda compromete ayudas “ágiles” en cuanto pase la fase de proteger a la gente del fuego

Más evacuados y confinados en Ourense por los incendios forestales
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 14 ago (EFE).- El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha prometido que el Gobierno gallego va a ser “especialmente ágil en dar ayudas” para la recuperación tras la oleada de incendios en cuanto pase la fase de proteger a las personas de fuego que asola en la comunidad.

En un mensaje en su cuenta de la red social X, asegura: “Ahora mismo estamos centraos en ayudar a la gente que sufre los incendios” porque “esa es la prioridad”.

Será después “cuando llegue el momento”, cuando la Xunta se centrará en la “fase de reparación y ayudas”, una gestión para la que ha asegurado que serán “ágiles” porque ya lo han “demostrado en otras ocasiones”, ha escrito en su mensaje, que recoge unas declaraciones que ha realizado a Telecinco.

El presidente gallego se encuentra en Verín (Ourense), acompañado de la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, para visitar la sede del Distrito Forestal XIV (Verín-Viana).

Etiquetas
stats