Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España registra la mayor cifra de muertes de la segunda ola con 411 fallecidos en un día

Una sanitaria realiza un test de antígenos para detección del coronavirus, foto de archivo

elDiario.es

9

España ha registrado este martes la mayor cifra diaria de muertos con coronavirus de la segunda ola de la pandemia. Sanidad ha incorporado 411 personas fallecidas con COVID-19 al balance total, que alcanza ya los 39.759 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria. De ellos, 1.209 han muerto en los últimos siete días.



El ministerio de Sanidad ha registrado 17.395 nuevos casos de coronavirus, de los que 7.552 se diagnosticaron en las últimas 24 horas. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria se han infectado en España 1.398.613 personas. La cifra incorporada en esta jornada supone un descenso respecto a los 22.516 del viernes, el día más cercano con el que se puede comparar, ya que el lunes se notifican también los casos del fin de semana.

Por comunidades, las que más casos han incorporado al balance de Sanidad esta jornada han sido Catalunya (2.781), Comunitat Valenciana (2.338), Castilla y León (1.751), Euskadi (1.368) y Madrid (1.243). La incidencia en España es a día de hoy de 524 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra similar a la registrada la jornada anterior.



En el apartado de hospitalizaciones, 4.924 personas han sido ingresadas en los últimos siete días. En total, hay actualmente 20.943 personas con COVID-19 en una cama de hospital, lo que supone un 16,91% del total. El porcentaje roza el doble en el caso de las UCI. Son 3.064 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, que ocupan el 31,7% del total. Desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 171.130 personas y 14.362 han ingresado en UCI.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Este mismo martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado que su departamento espera recibir las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 “a principios del año que viene”. La estimación es que España pueda inmunizar a cerca de 10 millones de personas con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, que ha informado que en sus resultados preliminares de un ensayo clínico en fase III tiene una eficacia de más del 90%.

“Empezamos a ver la luz al final del túnel”, ha indicado el titular de Sanidad en una entrevista en TVE en la que ha anunciado “más contratos con Pfizer y con otras compañías”. En la misma línea se ha manifestado el ministro de Ciencia, Pedro Duque, que ha resaltado que “hasta ayer, el que se pudiera hacer una vacuna era una esperanza” pero ahora existe “la certeza de que se puede hacer”. Ha alertado, eso sí, que hay todavía “muchas incertidumbres sobre las vacunas comerciales, como por ejemplo cuánto durará la inmunidad”.

Este martes se han registrado en el mundo más de medio millón de nuevos positivos por COVID-19. En total, según los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud, la cifra global asciende a 50,4 millones de personas infectadas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Etiquetas
stats