Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad reporta 164 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

EFE

elDiario.es

10

El Ministerio de Sanidad ha reportado 164 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Es una cifra inferior a la de ayer, que fueron 177. De ellos, 86 han sido en la Comunidad de Madrid. Además, ha sumado un fallecido de ayer a hoy, y ha registrado 67 con fecha de defunción en los últimos siete días. De estos, la Comunidad de Madrid ha notificado este sábado 24, tras varios días en los que no había sumado más de 4. La cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia asciende a 27.135.

Cuatro comunidades autónomas (Cantabria, Galicia, Murcia y La Rioja) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han diagnosticado ningún caso en las últimas 24 horas.

El mayor número de nuevos contagios se ha registrado en Madrid. Le siguen Catalunya, con 24; Aragón, con 12; la Comunitat Valenciana, con 11; o Navarra, con 10.

En los últimos siete días, informa Sanidad, se han producido 15 nuevos ingresos en UCI. Se han dado en seis comunidades autónomas. La que más ha registrado ha sido la Comunidad de Madrid, con 5. Tras ella, Castilla-La Mancha y Castilla y León, 3; Aragón, 2 y Catalunya y Navarra, 1. Las once comunidades restantes y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no reportan ningún ingreso para esa misma fecha.

Desde este lunes, 8 de junio, más de la mitad del país estará en fase 3. La movilidad entre provincias de una misma comunidad será posible desde entonces en las que se encuentren en ese periodo de la desescalada, salvo en Extremadura, donde el Ejecutivo autonómico ya informó de que es partidario de esperar y mantener la restricción hasta el 15 de junio, algo que, en todo caso, se decidirá la próxima semana de acuerdo con la situación epidemiológica.

Aquellas que no pasan en bloque, como Catalunya o Castilla-La Mancha, han solicitado autorizar la movilidad solo para algunas zonas. En la segunda, se autorizará entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. Respecto a Catalunya, se permitirán desplazamientos entre las regiones sanitarias de Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre.

Además, también en fase 3, Sanidad ha autorizado que abran discotecas y bares de ocio nocturno, aunque han precisado que no podrán superar un tercio de su aforo y que, si existe “un espacio destinado a pista de baile o similar”, podrá ser utilizado para instalar mesas “no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual”. Se podrá consumir en barra siempre que se pueda garantizar una separación entre clientes de dos metros y podrán abrir las terrazas a un 75% de su capacidad. Deberán seguir todas las medidas de higiene y desinfección previstas para cualquier local.

Etiquetas
stats