Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT ve “indignidad” en la postura de PP y Vox contra la acogida de migrantes de Canarias

Gijón acoge los primeros 10 menores solicitantes de asilo procedentes de Canarias
Oviedo —

0

Gijón, 12 ago (EFE).- El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha calificado este martes en Gijón de “vergüenza e indignidad” la manera en la que Partido Popular y Vox están tratando de crear “expectativas negativas” contra los menores migrantes solicitantes de asilo procedentes de Canarias.

Álvarez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) de Gijón, ciudad a la que han sido trasladados esta madrugada los primeros diez menores solicitantes de protección internacional que han salido de Canarias.

En su opinión, es una “vergüenza y una indignidad” que se diga que España no pueda acoger “a 5.000 o 6.000 jóvenes, niños en muchos casos”, que han llegado en pateras y están “hacinados en centros de acogida”.

Tras asegurar que el país puede asumir “perfectamente” esta acogida sin “ningún drama”, ha cuestionado la actitud de quienes buscan “generar una expectativa negativa” ante estos migrantes, que vienen a España “porque no tienen ningún sitio donde vivir, y por pura necesidad”.

Así, ha lamentado las declaraciones en contra de esta acogida de portavoces de Vox y PP por intentar “penalizar” y “poner a mal” a las personas migrantes con los ciudadanos de España.

El dirigente sindical ha acusado también a la “ultraderecha” de intentar “dividir a los españoles”, con situaciones como el veto de PP y Vox a las celebraciones religiosas en polideportivos en Jumilla (Murcia) o los altercados en Torre-Pacheco (Murcia), en un intento de “avivar un debate” que solo “está en la mente de los intolerantes”.

También ha calificado como un acto de “cinismo” decir, en referencia a lo sucedido en Jumilla, “que se respeta la libertad religiosa” y, paralelamente, no se pongan “medios para que la gente pueda ejercer ese derecho en unas mínimas condiciones”.

Etiquetas
stats