Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet adelanta que Leonardo empezará a debilitarse el viernes, pero que el sábado llegará otra borrasca

4 febrero 2026 - 15:30 h
Un vecino de Grazalema (Cádiz) baja las escaleras inundadas debido a las intensas lluvias que se registran este miércoles en la localidad gaditana.

La borrasca de gran impacto Leonardo comenzará a rellenarse de manera progresiva a partir del viernes, pero se espera que el sábado llegue una nueva borrasca atlántica que daría lugar a una nueva intensificación tanto de las precipitaciones como del viento, según el aviso especial lanzado este miércoles por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el organismo estatal prevé que las precipitaciones generalizadas y persistentes se mantengan durante la primera mitad de este jueves, cuando la Península estará bajo el efecto de un flujo húmedo y el paso de nuevos frentes atlánticos asociados a Leonardo. Durante el viernes, Aemet espera que Leonardo comience a rellenarse de forma progresiva: aunque su influencia sobre España continuará, lo hará en menor medida.

Aunque Aemet admite que hay incertidumbre al respecto, pronostica para el sábado la llegada de una nueva borrasca atlántica que daría lugar a una nueva intensificación tanto de las precipitaciones como del viento, especialmente sobre zonas del tercio sur muy afectadas en días previos. De este modo podrían registrarse lluvias persistentes a barlovento de las Béticas así como en el Sistema central, en el entorno del Estrecho y en la fachada mediterránea andaluza.

Por último, en lo que tiene que ver con el domingo, se prevé que las altas presiones se establezcan por el suroeste peninsular tras el paso de la borrasca atlántica. Aunque existe la posibilidad de chubascos, no se espera que tengan la adversidad que en días anteriores. El viento continuaría de componente oeste, con la posibilidad de que se den rachas muy fuertes en el tercio este peninsular.

Informa Europa Press

Etiquetas
stats