Ángel Gabilondo, a favor de abrir el debate de la vacunación obligatoria: “Lo que no hay derecho es a contagiar”
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha mostrado este jueves a favor de abrir un debate sobre la vacunación obligatoria contra la COVID al entender que los “los derechos individuales son inalienables, pero tienen que confrontarse y comportarse con los derechos de la demás”.
“Lo que no hay derecho es a contagiar, por eso entiendo que puede abrirse un debate sobre si los que están en centros sanitarios o en una residencia deben vacunarse y si uno tiene derecho a contagiar a todo un vagón de metro”, ha explicado Gabilondo en una entrevista en 'RNE'.
El máximo responsable de la institución ha insistido en que como “seres singulares activos de pleno derecho de una comunidad, los límites de los derechos individuales son los derechos de los demás”.
Al ser preguntado por si es ético decidir que uno no se vacuna, Gabilondo ha incidido en la importancia en reconocer que existe una “dimensión pública de la ética” que sería la “salud pública”. “La salud no es solo no tener enfermedades, la salud tiene una dimensión extraordinaria y por eso hablamos de salud mental y de la salud de la sociedad”, ha añadido.
Informa Europa Press.