Los pagos en metálico a inspectores del Banco de España: “En mi casa de Boadilla, a mi hermano o en ese bar de Fuencarral”
La tarde del 8 de octubre, viernes, varios veinteañeros desfilaron por la jamonería DBellota —un local de la calle Fuencarral, pleno centro de Madrid, que funciona como bar y tienda de embutidos ibéricos— siguiendo un mismo ritual. Entraban, buscaban con la mirada a un hombre sentado en una de las mesas ubicadas al fondo y acudían a su encuentro. Algunos se sentaron a conversar y pidieron refrescos o cañas. Otros saludaron brevemente y se marcharon. Todos depositaron discretamente el dinero en efectivo.
Quien recibía esos billetes es Juan Casillas Cuevas, inspector del Banco de España y uno de los preparadores de la academia en la sombra que él, su hermano Alberto, alto cargo del supervisor bancario, y una tercera empleada de la entidad, Patricia Navarro-Rubio Poole, han montado para formar a opositores que aspiran a ganar una plaza de inspector en el supervisor bancario.
Lee la primera entrega de la investigación: En billetes y sin recibo: el gran negocio de tres inspectores del Banco de España con la formación de opositores.
Una historia de Elena Herrera, José Precedo y Diego Larrouy.