Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los pagos en metálico a inspectores del Banco de España: “En mi casa de Boadilla, a mi hermano o en ese bar de Fuencarral”

28 octubre 2021 - 08:22 h

La tarde del 8 de octubre, viernes, varios veinteañeros desfilaron por la jamonería DBellota —un local de la calle Fuencarral, pleno centro de Madrid, que funciona como bar y tienda de embutidos ibéricos— siguiendo un mismo ritual. Entraban, buscaban con la mirada a un hombre sentado en una de las mesas ubicadas al fondo y acudían a su encuentro. Algunos se sentaron a conversar y pidieron refrescos o cañas. Otros saludaron brevemente y se marcharon. Todos depositaron discretamente el dinero en efectivo.

Quien recibía esos billetes es Juan Casillas Cuevas, inspector del Banco de España y uno de los preparadores de la academia en la sombra que él, su hermano Alberto, alto cargo del supervisor bancario, y una tercera empleada de la entidad, Patricia Navarro-Rubio Poole, han montado para formar a opositores que aspiran a ganar una plaza de inspector en el supervisor bancario. 

Lee la primera entrega de la investigación: En billetes y sin recibo: el gran negocio de tres inspectores del Banco de España con la formación de opositores.

Una historia de Elena Herrera, José Precedo y Diego Larrouy.

Lee toda la investigación.
Lo último, minuto a minuto

00:53 h, 29 de octubre de 2021

Florida demanda al Gobierno de Biden por la imposición de vacunas

El gobierno de Florida anunció este jueves que ha interpuesto una demanda contra la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por obligar a todos los empleados y contratistas del Gobierno federal a que se vacunen contra la COVID-19 antes del 8 de diciembre.

En rueda de prensa, el gobernador de ese estado, el republicano Ron DeSantis, dijo que la orden federal es “ilegal” y una “extralimitación” que en el caso de Florida interfiere con las políticas de empleo y en general con la economía estatal. “Lo que hace Biden es inconstitucional”, agregó DeSantis sobre la obligación de la Administración federal, al considerarla “una opción personal” que ha puesto en peligro el trabajo de miles de personas.

“El gobierno federal está excediendo su poder y es importante para nosotros tomar una posición porque en Florida creemos que estas son opciones basadas en circunstancias individuales”, manifestó DeSantis, quien mediante decreto ejecutivo ha prohibido a las empresas en este estado exigir pruebas de vacunación.

Informa: Efe.

23:54 h, 28 de octubre de 2021

Uruguay suma 260 casos nuevos por COVID-19 en jornada sin fallecidos

Uruguay registró este jueves 260 casos nuevos de la COVID-19 en una jornada sin fallecidos a causa de esta enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De los 10.649 análisis efectuados en este día, 260 fueron positivos, por lo que el país sudamericano acumula 393.139 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios.

De ese total, 1.993 son personas que están cursando la enfermedad y 22 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI). En cuanto a los decesos, la cifra de muertes con diagnóstico de SARS-CoV-2 se mantuvo en 6.076 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Respecto a la vacunación, según el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 17.22 horas (20.22 GMT) de este jueves, 2.618.437 personas (un 73,90 % de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Informa: Efe.

22:29 h, 28 de octubre de 2021

Los países de Iberoamérica piden equidad en el acceso a las vacunas contra la COVID-19

Los ministros de Salud de Iberoamérica han exhortado este jueves a la comunidad internacional a que promueva el acceso universal y equitativo de las vacunas para ayudar a superar las consecuencias de la COVID-19.

Los funcionarios han celebrado hoy de forma virtual la XVI Conferencia Iberoamericana de ministras y ministros de Salud, coordinada por la República Dominicana, país que ocupa la secretaría “pro tempore” de la Conferencia Iberoamericana. 

En su declaración final, los ministros han acordado propiciar “el acceso, la distribución oportuna y equitativa” de vacunas seguras y eficaces en el marco de los esfuerzos impulsados, ya sea por acuerdos bilaterales o por la alianza de colaboración mundial COVAX, en la que están comprometidos 190 países bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Asimismo, promover iniciativas multilaterales y nacionales puestas en marcha en México, Argentina, Cuba, Brasil y Chile para la investigación, desarrollo, producción, envasado y distribución de vacunas. 

Por EFE.

20:56 h, 28 de octubre de 2021

Una manifestación contra las medidas anti COVID bloquea el centro de Sofia

Cientos de personas, en su mayoría propietarios y empleados del sector de la hostelería, han bloqueado hoy el tráfico en el centro de Sofia en protesta por las medidas gubernamentales contra la COVID-19 bajo el lema “Juntos por la salud, el trabajo y el futuro”.

Se han convocado concentraciones en otras 15 ciudades de Bulgaria, que es el segundo país con la mayor tasa de mortalidad por COVID en la UE, solo por detrás de Rumanía, y es el último en cuanto a vacunación: menos del 25% de su población tiene la pauta completa.

El país balcánico registró esta semana máximos absolutos de contagios, casi 7.000 el miércoles, mientras que las cifras de muertos superaron los 240 el martes. Ante esta situación, el Gobierno introdujo la semana pasada la obligatoriedad de mostrar el certificado COVID para entrar en lugares de ocio.

A través de EFE.

20:05 h, 28 de octubre de 2021

Los jueces condenan al PP por permitir los flujos de dinero negro que manejaba Bárcenas

El Partido Popular acaba de recibir su segunda condena judicial por su relación con flujos de dinero negro. Los jueces consideran que la formación que dirige Pablo Casado es responsable civil subsidiaria del dinero que dejó de ingresar Hacienda porque la reforma de la sede central de la calle Génova se pagó con dinero negro. La sentencia deja claro que el PP es responsable: no tenía ningún mecanismo interno para controlar a Luis Bárcenas y las primeras medidas que tomó para evitar o detectar este tipo de situaciones no llegaron hasta muchos años después de la reforma de la sede del PP.

La sentencia declara probado que el PP reformó su sede central de la calle Génova de Madrid entre 2005 y 2010. La gestión de las obras, que afectaban a todo el edificio, fue asumida por Luis Bárcenas y la empresa Unifica del arquitecto Gonzalo Urquijo. Unos trabajos que se pagaron, en parte, con dinero negro de la 'caja B' del Partido Popular que gestionaba el tesorero: el PP ahorraba dinero y Unifica tenía menos obligaciones con Hacienda al cobrar una parte de manera opaca.

Por Alberto Pozas.

Leer más.

19:47 h, 28 de octubre de 2021

Florida demanda al Gobierno de Biden por obligar a los funcionarios a vacunarse contra la COVID-19

El gobierno de Florida ha anunciado este jueves que ha interpuesto una demanda contra la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por obligar a todos los empleados y contratistas del Gobierno federal a que se vacunen contra la COVID-19. 

En rueda de prensa, el gobernador de ese estado, el republicano Ron DeSantis, ha señalado que la orden federal es “ilegal” y una “extralimitación” que en el caso de Florida interfiere con las políticas de empleo y en general con la economía estatal. “Lo que hace Biden es inconstitucional”, ha expresado DeSantis sobre la obligación de la Administración federal, al considerarla “una opción personal” que ha puesto en riesgo el trabajo de miles de personas. 

La demanda anunciada hoy también por la fiscal estatal, Ashley Moody, se produce después de que 21 fiscales estatales y republicanos enviaran una carta al presidente Biden en la que criticaron la obligación de vacunas a los empleados y contratistas federales, lo que podría incluso afectar la cadena de suministro en uno de los estados más afectados en Estados Unidos por el coronavirus.

Con información de EFE.

19:39 h, 28 de octubre de 2021

El mundo puede enfrentarse a una grave escasez de jeringuillas en 2022, según alerta Unicef

El mundo puede enfrentarse a una grave escasez de jeringuillas para las vacunas contra la COVID a finales del año que viene si no se toman medidas inmediatas, según ha advertido Unicef este jueves. La agencia de Naciones Unidas ha recordado que a medida que se aumente el acceso a las dosis contra el coronavirus, se debe aumentar también el acceso a las jeringuillas necesarias para administrarlas.

Las proyecciones de Unicef apuntan a que para alcanzar los objetivos de inmunización mundial contra la COVID, y asumiendo un suministro de vacunas sin obstáculos durante el próximo año, podría haber un déficit de hasta 2.200 millones de jeringuillas. Esta escasez, indican, solo afectaría al tipo que se bloquea automáticamente para evitar su reutilización, cuyo uso es fundamental en los países de ingresos medios y bajos. “Serán los más afectados por esta escasez. No anticipamos una privación significativa de suministro de jeringuillas más estándar que se usan en los países de altos ingresos”, ha dicho la directora ejecutiva del organismo, Henrietta Fore.

Según explica la agencia, esta escasez es el resultado de una demanda significativamente mayor, interrupciones en las cadenas internacionales de transporte y suministro, un abastecimiento impredecible de vacunas “debido a una dependencia significativa de dosis donadas muy necesarias” y prohibiciones nacionales de exportación de jeringuillas. Entre las medidas urgentes, Unicef ha pedido el fin del “nacionalismo de las jeringuillas” y el almacenamiento del equipamiento de inyecciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha advertido de que el acceso limitado a este producto crucial puede ralentizar el despliegue de la vacunación contra la COVID-19 en África. Algunos países del continente, como Kenia, Ruanda y Sudáfrica, ya han sufrido retrasos en la recepción de jeringuillas, según la OMS.

Unicef ha pedido que se amplíe el acceso al suministro tanto de jeringuillas estándar autodesechables de 0,5 ml utilizadas en la mayoría de vacunaciones rutinarias y contra la COVID-19, como de las de 0,3 ml usadas para la fórmula de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus. La rama africana de la OMS asegura que no hay reservas mundiales de las de este último tipo. “El mercado de las jeringuillas autodesechables de 0,3 ml es reducido y extremadamente competitivo. Por lo tanto, hay escasez de ellas y seguirá siendo así al menos hasta el primer trimestre del próximo año”.

Unicef reclama también un suministro de vacunas contra el coronavirus “más seguro y predecible” que permita hacer un mejor uso del limitado suministro de jeringuillas, que se privilegien los envíos de equipamientos de inyección por parte de los transportistas y una revisión de los planes y plazos de las campañas de inmunización, de forma que la cantidad global de jeringuillas pueda usarse de la mejor manera. Según OMS África, el mecanismo COVAX está mejorando la planificación “para evitar que las entregas de vacunas superen el suministro de jeringuillas”.

Informa Icíar Gutiérrez.

19:19 h, 28 de octubre de 2021

La Fiscalía no ve delito de odio en la campaña islamófoba de Vox de las elecciones catalanas

La Fiscalía ha archivado la investigación sobre la campaña islamófoba de Vox en las pasadas elecciones catalanas del 14 de febrero. Según el Ministerio Público, el vídeo que Vox difundió en redes sociales durante la campaña bajo el lema 'Stop islamización en Cataluña' está amparado por la libertad de expresión y no constituye el delito de incitación al odio que denunciaron varias entidades musulmanas. 

En el informe del pasado mes de julio que pone fin a las diligencias, al que ha tenido acceso elDiario.es, la Fiscalía de Madrid resuelve que aunque la campaña islamófoba de Vox pueda calificarse “cuanto menos de desacertada o desafortunada”, no deja de ser “la manifestación de una opinión”. El partido de extrema derecha relacionaba en el vídeo la inmigración con la delincuencia e incluso con el yihadismo.

Escriben Alberto Pozas y Oriol Solé Altimira.

Sigue leyendo.

19:06 h, 28 de octubre de 2021

España avanza con las dosis de refuerzo: más de 800.000 pinchazos anti COVID extra administrados

La campaña de vacunación en España notifica un nuevo impulso, esta vez con las dosis de refuerzo contra la COVID-19. Hace un día, este miércoles, Sanidad informaba de casi medio millón de vacunas extra administradas, y hoy el número asciende a 844.649 inyecciones, más de 350.000 dosis de diferencia.

El 90,3% de la población diana española, es decir, la que entra dentro de la estrategia de vacunación, tiene al menos una dosis. Esto es el 80,1% de la población total de España, más de 38 millones de personas.

Por grupos de edad, las personas que reciben las primeras y segundas dosis siguen vacunándose, aunque con un ritmo más lento. Los más rezagados siguen siendo las personas de 30 a 39 años, con el 78,6% de la población con al menos una dosis. Mientras, las personas de 12 a 19 años, notifican el 85,4% con al menos una inyección.



18:18 h, 28 de octubre de 2021

Junts registra una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado

Los cuatro diputados de Junts en el Congreso han registrado este jueves una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, con la que intentarán que las cuentas sean rechazadas de entrada en la Cámara. La líder de la formación, Miriam Nogueras, ha anunciado esta decisión después de que su partido hubiera puesto condiciones al Gobierno para negociar. Requisitos que, según han expresado, el Ejecutivo no cumple.

Una de las principales críticas de Junts es el cumplimiento de las inversiones presupuestadas, para las que el grupo reclama “garantías”. Tras no obtenerlas, Nogueras ha asegurado que “votar a favor de estos Presupuestos es votar por que a Catalunya solo llegue la mitad lo que está presupuestado”. “El Gobierno español no ha cumplido con los partidos que le votaron los últimos presupuestos y no cumplirá ahora”, ha expresado la diputada.

Con este argumento, Nogueras ha llamado a ERC a seguir el mismo camino e interponer su propia enmienda a la totalidad. “Desde Junts apostamos por no volver a ser ingenuos, ser inteligentes, ir juntos y utilizar toda la fuerza que tenemos”, ha reclamado la diputada. Los republicanos por su parte no han descartado rechazar de entrada las cuentas, aunque apuran el plazo para negociar, que acaba este viernes a las 14 horas.

Escribe Arturo Puente.

Sigue leyendo.

18:10 h, 28 de octubre de 2021

Sánchez, sobre la reforma laboral: "Este Gobierno cumple sus compromisos"

“Este es un Gobierno que cumple sus compromisos”. Pedro Sánchez se ha pronunciado así por primera vez en público ante la crisis desatada en el seno de la coalición por la negociación de la reforma labora. En presencia de las protagonistas del enfrentamiento, las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, el presidente ha evitado tomar partido más allá de asegurar que el Ejecutivo llevará a cabo los cambios para acometer una reforma del marco de relaciones laborales, pero no ha querido profundizar en la letra pequeña de la negociación más allá de asegurar que el objetivo es recuperar el “mayor consenso” en el seno del diálogo social con sindicatos y patronal.

“La voluntad del Gobierno de España es inequívoca. Este es un Gobierno que cumple con sus compromisos”, ha señalado Sánchez, que se ha referido a su discurso de investidura, al acuerdo programático sellado con Unidas Podemos y al documento pactado con la Comisión Europea para los fondos europeos. No obstante, preguntado por los aspectos de contenido que la vicepresidenta y ministra de Trabajo ha asegurado que su homóloga de Economía ha puesto en cuestión, el presidente ha evitado entrar en el detalle. “Esas cuestiones está claro que forman parte de la hoja de ruta y se van a poner en marcha cuando se tenga que abordar esa reforma laboral”.

Por Irene Castro.

Sigue leyendo.

18:01 h, 28 de octubre de 2021

Pedro Sánchez, sobre la sentencia a Bárcenas y al PP por corrupción: "Se produjo en un contexto dramático que implicó recortes"

Pedro Sánchez se ha expresado sobre la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se condena a Bárcenas y al PP por corrupción: “Es evidente que el contexto en el que se produjo lo que hoy hemos conocido de ese caso de corrupción fue dramático. Hablamos de una crisis económica enorme, unos ajustes y austeridad que implicó recortes”, ha indicado el presidente del Gobierno.

Las declaraciones del presidente han tenido lugar en la rueda de prensa tras la firma de los acuerdos de la XXXII Cumbre Hispano Portuguesa, junto con el primer ministro portugués, António Costa. “Hubo una exigencia a la clase media trabajadora de pagar más impuestos”, ha agregado Sánchez.

“Lo que quiero trasladar a la ciudadanía es que ese tiempo afortunadamente pasó porque hubo una moción de censura, se puso fin a ese gobierno”, y ahora “hay un gobierno que maneja los recursos públicos de manera transparente y ejemplar”, ha zanjado el presidente español.

17:50 h, 28 de octubre de 2021

Extremadura notifica 125 positivos en la última semana, 6 este jueves

Extremadura ha registrado desde el pasado jueves 125 casos positivos de COVID-19, según ha informado Salud Pública, que no facilitaba datos detallados desde hacía una semana. En la última jornada se han detectado 6 contagios en la región.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 29,69 casos y a los 7 días en 11,33 casos por cada cien mil habitantes.

Leer más.

17:46 h, 28 de octubre de 2021

La OMS teme una nueva ola de casos de COVID-19 en el hemisferio norte con la llegada del frío

Los contagios de COVID-19, que la semana pasada aumentaron globalmente tras dos meses de descensos, podrían seguir subiendo especialmente en el hemisferio norte con la llegada de los meses fríos, tal y como ha advertido este jueves la jefa de la unidad técnica anti COVID de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.  

“La gente pasa más tiempo en interiores, a veces en habitaciones no correctamente ventiladas... tenemos la variante delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes, y la pandemia continuará”, ha especificado Van Kerkhove en la rueda de prensa semanal que organiza la OMS sobre la COVID-19. 

La experta estadounidense ha subrayado pese a ello que “puede bajarse la transmisión” no sólo con vacunas sino también con otras herramientas ya antes disponibles, como el mantenimiento de distancias, las mascarillas, la higiene de manos o la no asistencia a grandes acontecimientos de masas. “Tenemos a mano las armas para salvar vidas y reducir la transmisión”, ha afirmado Van Kerkhove, quien ha asegurado que “cuanto más las usemos, más cerca estaremos de poner fin a la pandemia”.  

Con información de EFE.

17:24 h, 28 de octubre de 2021

Cantabria suprime y flexibiliza restricciones en las residencias tras semanas con pocos positivos y la dosis adicional puesta

El Gobierno de Cantabria suprime y flexibiliza las restricciones en las residencias y en otros centros de servicios sociales en una resolución publicada este jueves en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Antes de publicarse en el BOC la resolución de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, esto ya había sido avanzado por el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Sigue leyendo.

17:06 h, 28 de octubre de 2021

Unidas Podemos y PSOE dan los primeros pasos para retomar la derogación de la ley mordaza

Unidas Podemos y PSOE han comenzado a dar los primeros pasos para comenzar a derogar la ley mordaza. Este jueves se han reunido representantes de ambos partidos y han llegado a un “principio de acuerdo” en temas recogidos en esta normativa como el derecho de reunión o la toma de imágenes de manifestaciones u operaciones policiales, según fuentes del grupo confederal.

En la clausura del último Congreso Federal, celebrado el pasado 17 de octubre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reafirmó su compromiso con la derogación de esta normativa. Este anuncio, sobre una de las banderas que el grupo confederal había hecho suyas, hizo que varios portavoces de Podemos y Unidas Podemos insistiesen días después en la relevancia de este compromiso. El grupo confederal exigió a la Mesa de Congreso que pusiera fin a las prórrogas y los grupos pudieran presentar ya sus enmiendas parciales.

Por Laura Galaup.

Más información.

16:55 h, 28 de octubre de 2021

Canarias registra 108 contagios diarios y suma un fallecido por COVID-19 este jueves

Canarias ha registrado este jueves un total de 108 casos positivos nuevos por coronavirus con lo que la cifra total de infectados desde que se inició la pandemia alcanza los 96.989, según el balance de datos que cada 24 horas actualiza la Consejería de Sanidad. En total, las islas tienen 947 casos activos, con 80 hospitalizados en planta (+4) y 15 en UCI (+1).

Además, se ha registrado el fallecimiento de una persona con lo que el número de defunciones se sitúa en 1.006.

Sigue leyendo.

16:06 h, 28 de octubre de 2021

Moscú decreta once días de vacaciones para frenar el avance del coronavirus

Moscú ha iniciado este jueves once días de vacaciones decretadas por la Alcaldía, junto al cierre de los servicios no esenciales, para intentar frenar el avance del coronavirus en la capital rusa, donde los casos superaron este jueves los 8.400 y los fallecimientos se acercan a cien diarios.

La capital no se ha paralizado durante el primer día no laborable y del cierre de los comercios no esenciales, pero ha reducido su ritmo frenético habitual de una ciudad de 12 millones de habitantes.

Al contrario de lo que ocurrió el año pasado durante más de dos meses los moscovitas no están confinados en esta ocasión y los ciudadanos pueden pasear o ir a museos y utilizar el transporte.

Las autoridades municipales no han logrado evitar esta nueva ola, pese a haber vacunado con la pauta completa a 4,9 millones de moscovitas, de una población total de 12 millones.

El problema es el laxo cumplimiento -y control- de las medidas sanitarias, con muchos residentes prescindiendo o llevando la mascarilla por debajo de la nariz en el transporte público, y la baja tasa de vacunación entre los mayores de 60 años. Como resultado, el 60% de los pacientes hospitalizados por la COVID-19 pertenecen a esta parte de la población.

Entre los que fallecieron de la enfermedad contagiosa, el 86% eran mayores de 60 años y por lo general no estaban vacunados.

Con información de EFE.

15:34 h, 28 de octubre de 2021

Todas las islas canarias se mantienen en el nivel 1 de alerta sanitaria por COVID pero la incidencia crece un 46% esta semana

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado este jueves los niveles de alerta sanitaria vigentes tras analizar el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública (con datos consolidados a 27 de octubre) sobre la evolución de los indicadores sanitarios por COVID-19: todas las islas se mantienen en nivel de alerta 1, pero destaca que la incidencia acumulada (IA) a siete días en las islas se ha disparado un 46% en una semana.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, entre el 20 y el 26 de octubre, se notificaron 580 nuevos contagios de COVID-19, lo que supone un aumento en torno al 41,1% en el promedio diario de casos notificados con relación a la semana anterior (del 13 al 19 de octubre, en la que se registraron 411 casos). Ante este incremento de casos semanal, la Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener las medidas de prevención de uso de la mascarilla en los espacios cerrados, la higiene de manos y la distancia interpersonal para evitar riesgos de transmisión de la COVID-19.

Leer más.

15:26 h, 28 de octubre de 2021

Los hechos probados de la sentencia: Bárcenas manejó donativos en metálico a través de la una caja B del PP

La Audiencia Nacional ha condenado al PP y a su extesorero, Luis Bárcenas, por la reforma de la sede de Génova 13 con dinero negro. El primero suma dos años más de prisión a la ristra de sentencias que le mantienen ahora mismo en la cárcel y el partido debe hacer frente al pago de 123.669 euros por el impuesto de Sociedades de Unifica, la empresa que hizo la reforma, de 2007. Pero la parte más relevante de la sentencia es la que da por acreditada, una vez más la existencia de una contabilidad en negro del partido que se nutría de donaciones en metálico.

Esa afirmación está contenido en la parte de los hechos probados de la sentencia, las páginas donde los jueces sellan lo que ocurrió sin valoraciones jurídicas. Un relato simple sobre los la corrupción del PP que comienza con una sentencia contundente: Bárcenas “gestionó los fondos en metálico aportados a la formación política Partido Popular como donaciones privadas a través de una contabilidad paralela -contabilidad B- de cuyo ingreso y gasto no se dejó constancia en la contabilidad oficial”. Es decir: existió una caja B.

Por Marcos Pinheiro.

Sigue leyendo.
Etiquetas
stats