El PP justifica que no ha abierto expediente a Cospedal tras su imputación porque “no era cargo público”
La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha justificado este jueves que el partido no ha tomado medidas internas contra su ex secretaria general María Dolores de Cospedal tras ser imputación en el caso Kitchen porque “no era cargo público”.
En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Levy ha sostenido que “en estos momentos no hay ninguna decisión tomada” sobre Cospedal pero ha enfatizado que el reglamento interno aplica únicamente si es cargo público. “Pero es que de lo que estamos hablando de María Dolores de Cospedal no era un cargo público. Por tanto, no aplica el reglamento”, ha dicho.
Sin embargo, las palabras de la dirigente popular entran en contradicción con los estatutos internos del PP, que hablan de cargos “públicos y representativos” y cuando se produjo el espionaje a Bárcenas ella era la 'número dos' del PP, el segundo cargo más importante del partido detrás del presidente.
Levy ha diferenciado el caso de Cospedal con el del exministro Jorge Fernández Díaz, a quien sí se le abrió un expediente informativo tras ser imputado en la misma causa judicial a pesar de que ya no ocupaba cargo público porque el PP lo había dejado fuera de las listas electorales a las elecciones generales de noviembre de 2019.
Ha subrayado que hay que “ver las diferencias” entre ambos casos y “no poner a todo el mundo en el mismo saco”. Además, ha criticado que se busque hacer “juicios paralelos” e “intencionados” para “cargar sobre el PP”.
Con información de Europa Press.