Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica crea una solución con drones para mantener la red eléctrica

Telefónica crea una solución con drones para mantener la red eléctrica
Madrid —

0

Madrid, 14 feb (EFE).- Telefónica ha desarrollado una solución de mantenimiento predictivo de las redes eléctricas mediante el uso de drones con el objetivo de asegurar su fiabilidad, garantizar su buen funcionamiento y optimizar los costes, según ha informado este lunes el operador.

El mantenimiento predictivo de redes eléctricas con drones tiene la capacidad de detectar la corrosión de los aisladores y revisar la temperatura de la red con el fin de identificar puntos de calor excesivos que puedan ocasionar algún fallo.

Este será uno de los avances que el operador llevará al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, según ha avanzado.

La aeronave pesa 5,5 kilogramos, alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y presenta una autonomía de hasta cinco horas.

La información captada por los sensores se transmite a través de 5G para su procesamiento con algoritmos de inteligencia artificial, que combinan esos datos con el histórico y con otras fuentes externas, con el objetivo de evaluar los elementos que requieren mantenimiento.

En el caso de detectar anomalías, el sistema está capacitado para generar alertas tempranas que indiquen la necesidad de realizar análisis con mayor detalle o de establecer un nuevo vuelo para hacer capturas más específicas.

El dron utilizado para la inspección de redes de media y alta tensión dispone de una cámara óptica, otra térmica, un LiDAR (teledetección que utiliza la luz de láser) y un sensor de gases.

Etiquetas
stats