Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía, la comunidad desde la que se presentan más listas a las primarias de Podemos

Pablo Iglesias afronta las primarias de Podemos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Andalucía es la comunidad autónoma desde la que se han presentado más candidaturas para participar en el proceso de primarias que Podemos ha aprobado para conformar una lista para el Congreso de los Diputados. Se trata de unas listas que pretenden ser complementarias a la propuesta por el secretario general del partido, Pablo Iglesias.

Una vez que se han conocido las listas provisionales en la tarde de este lunes, las listas con andaluces son:

'Utopía y dignidad', impulsada por la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT)

'Por Jaén, Podemos', encabezada por el secretaria general del partido en la provincia, Trinidad Ortega

'Andalucía puede', con más de 40 miembros y también, aunque no parte íntegramente de Andalucía, 'Claro que Podemos (CQP) Territorios', que cuenta con más de 30 andaluces, estas dos últimas respaldadas por el equipo de Pablo Iglesias.

Listas para el Senado

De la misma manera, para el Senado son dos las listas que parten desde Andalucía, por un lado 'Andalucía Puede', conformada por 22 miembros; y por el otro 'Mujeres y hombres podemos ser iguales', con 15 candidatos. Asimismo, otras 23 personas se han presentado en candidaturas no agrupadas.

Así las cosas, el equipo encabezado por Pablo Iglesias -denominado precisamente 'Equipo Pablo Iglesias' y del que forman parte doce andaluces- sólo competirá en las votaciones que tendrán lugar a partir de este viernes 17 con otros ocho equipos.

En una nota de prensa, el partido en Andalucía ha explicado que con 'Claro que Podemos (CQP) Territorios' y 'Andalucía puede', con dos candidaturas, una al Congreso y otra al Senado, Andalucía “busca su espacio” en listas complementarias con perfiles andaluces a la de Pablo Iglesias, que se adhieren al proyecto con la idea “de devolver Andalucía al lugar que le corresponde por historia y tradición”.

Entre los miembros más destacados de estas candidaturas están Raúl Quintero ('CQP' Territorios) profesor, escritor y crítico; Emma Martín ('Andalucía puede al Senado') catedrática de Antropología de la Universidad de Sevilla y del colectivo Asamblea por Andalucía, y Álvaro Bernarte ('Andalucía puede al Congreso') profesor en el Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz.

Etiquetas
stats