Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos lleva al Congreso de los Diputados un supuesto “enaltecimiento franquista” en el Ejército de Tierra

Bustamante (UP) lleva al Congreso un supuesto "enaltecimiento franquista" en el Ejército de Tierra

Europa Press

El diputado de Unidos Podemos (UP) por Sevilla Miguel Ángel Bustamante ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Congreso al respecto de un supuesto “enaltecimiento franquista” en el seno del Ejército de Tierra.

En declaraciones a los medios, Bustamante ha indicado este sábado que se insta al Gobierno a que actúe con “responsabilidad” ante una “situación concreta” como ha sido la de la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 del Ejército de Tierra que sacó una orden “sobre la efeméride del 18 de julio” que lo calificaba de “levantamiento cívico-militar, diciendo, además, que era un día histórico a recordar para que no se repitan las circunstancias que dieron lugar a la Guerra Civil”.

Ante ello, desde Unidos Podemos han calificado que estas declaraciones “son atentados a la democracia, a la memoria y a los derechos de los militares”.

“Incluso la Unidad Militar de Emergencias (UME), la asociación militar con más miembros en el Ejército, ha condenado también esta orden y ha planteado que haya depuraciones y sanciones porque no se pueden permitir que haya comportamientos antidemocráticos en el seno de las fuerzas armadas”, ha apuntado el diputado.

Por otro lado, Bustamante ha señalado que desde su partido se va a pedir, igualmente, explicaciones a la Asociación de Militares Españoles, “una asociación pequeñita no representativa, de carácter filofranquista por la revista que edita, donde ha hecho apología del franquismo comparando incluso el bombardeo de Guernica con los bombardeos aliados en Alemania”.

“Se van a pedir responsabilidades porque esta asociación tienen sede en un acuartelamiento del Ejército de Tierra, y se le va a plantear al Gobierno si esa asociación recibe algún tipo de financiación y cómo valoran el uso de una sede pública para hacer apología del franquismo y del golpe del 36”, ha concluido el diputado.

Etiquetas
stats