Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañamero y Sánchez Gordillo entran en la lista de Podemos al Congreso detrás del equipo de Iglesias

Cañamero durante la presentación en Sevilla de la lista 'Utopía y Dignidad'

elDiarioand

El portavoz del SAT, Diego Cañamero, el líder de la CUT y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el director de cine Benito Zambrano, han entrado a formar parte de la lista con la que Podemos va a concurrir finalmente a las próximas elecciones generales, tras celebrar un proceso de primarias que se ha saldado con la designación de Pablo Iglesias como candidato a la Moncloa con un respaldo del 94 por ciento de los votos.

Los 65 primeros puestos de la lista los ocupan los candidatos de la lista que Pablo Iglesias ha capitaneado en este proceso de primarias, y entre ellos, de los doce andaluces. Los más votados han sido el secretario de Organización de Podemos, el sevillano Sergio Pascual, y la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, natural de Cádiz, ambos miembros del Consejo Ciudadano Estatal y del Consejo Ciudadano de Andalucía.

“Refleja el pasoe de Podemos Andalucía en el resto de España”

Pascual ha expresado que “la fuerte presencia de andaluces en los primeros puestos de la lista de Podemos para el Congreso de los Diputados es algo de lo que nos debemos sentir orgullosos como andaluces, porque refleja el peso de Podemos Andalucía en el resto de España”.

También participan en la lista David Bravo, reconocido abogado especializado en propiedad intelectual y derecho informático; Alberto Montero, economista; Noelia Vera, periodista; Isabel Franco, y otros profesionales y representantes de la sociedad civil, que han sido los siguientes andaluces más votados en las primarias de Podemos para las elecciones generales de 2015.

Mientras que los 65 primeros puestos de la lista los ocupan miembros del equipo de Iglesias, los siguientes andaluces elegidos para ocupar un puesto en el Congreso de los Diputados por Podemos han sido miembros de la lista 'Utopía y dignidad', impulsada por la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), como Cañamero, Sánchez Gordillo y Zambrano. Aún no se ha elaborado el recuento de cuántos andaluces y cuántos miembros de las distintas listas andaluzas (siendo la Comunidad Autónoma con mayor número de listas presentadas) han entrado en la candidatura al Congreso, informan fuentes de Podemos Andalucía.

Los 350 elegidos en este proceso de primarias deberán ahora ser repartidos por circunscripciones mediante un sistema parecido al que utilizan los médicos en el MIR para elegir destino. En orden de elección, manifestarán su preferencia y para la designación se tendrán además en cuenta vínculos territoriales.

Etiquetas
stats