Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

VÍDEO | La Policía carga contra los estudiantes antiLomce en Córdoba

Carmen Reina

Un grupo de estudiantes ha protagonizado un enfrentamiento con la Policía en Córdoba, después de haberse separado de la manifestación oficial convocada este miércoles contra la Lomce y dirigirse hacia la sede del PP en la capital para concentrarse ante ella y protestar.

Según confirman fuentes de Subdelegación del Gobierno a eldiario.es/andalucia, más de un centenar de jóvenes se desviaron del itinerario de la marcha inicial para dirigirse hacia la sede popular, hasta donde habían llegado los agentes al tener conocimiento de la acción estudiantil y habían establecido un cordón policial que cortaba la calle de acceso.

Según los agentes, ante la presencia de efectivos antidisturbios de la Policía Nacional a los que los manifestantes increpaban y cuyas motocicletas intentaron mover, los agentes han actuado para evitar que cayeran, aunque sin emplearse en ninguna carga policial.

Vídeos grabados por estudiantes presentes en la zona muestran cómo los jóvenes se aproximaron con sus pancartas hasta el mismo cordón policial de agentes y sus motocicletas, momento en el cual la Policía hizo uso de sus defensas haciendo retroceder a los estudiantes. Algunos han publicado en redes sociales los daños causados. Cruz Roja ha informado que en su hospital efectivamente atendieron a un esudiante herido, al que posteriormente se le dio el alta.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalan que se trata de un “forcejeo” cuando “empujaron a los agentes y trataron de derribar una moto” y que no ha habido identificaciones ni detenciones tras los hechos ocurridos. Los estudiantes, sin embargo, indican que se produjeron heridas y contusiones en algunos de los jóvenes, como muestran en imágenes que han hecho circular por las redes sociales.

Etiquetas
stats