Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Obispado de Cádiz asegura que es “habitual rechazar padrino por incongruencia con la vida cristiana”

La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de bautizo de su sobrino

elDiarioand

  • En un comunicado, explica las razones por las que se ha rechazado a Álex Salinas, transexual, como padrino de su padrino en San Fernando.

El Obispado de Cádiz ha explicado en un comunicado las razones por las que ha rechazado a Álex Salinas, transexual, como padrino de su sobrino. El comunicado remite al Código de Derecho Canónico c 874/3 que exige al padrino o madrina que “sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir”.

El comunicado, donde se explica que, en todo momento, la conversación entre párroco y solicitante “fue amable y comprensiva”, afirma que “no supone ningún tipo de discriminación”. Que el rechazo de la idoneidad se da “con frecuencia”.

“En esta amplia charla -especifica- y acogiendo el sentir del solicitante, el párroco le animó a vivir congruentemente su fe y que, a pesar de no ser el padrino de bautismo, participara de algún modo como padrino espiritual, pudiendo animar y ayudar en la vida de fe al bautizando”.

Código de Derecho Canónico, c. 874/3

Etiquetas
stats