Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Rota celebra el Día de la Mujer con una muestra de peinados y una charla sobre el cuidado de pies

El cartel de las actividades del Partido Popular roteño.

Francisco J. Jiménez

Una charla sobre “dolores lumbares en la mujer”, otra de “cuidados del pie en la mujer” y una muestra de peinados y moda flamenca. Son algunas de las actividades programadas por el Partido Popular de Rota (Cádiz) con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este miércoles 8 de marzo.

Esta peculiar programación ha provocado diferentes reacciones tanto a nivel político como en redes sociales. En Podemos de Rota señalan que el PP roteño “falta el respeto a las mujeres. Nos queremos vivas e iguales, no necesitamos un taller para sentirnos guapas”.

En el anuncio de estas jornadas, desde el PP “se anima a los roteños, hombres y mujeres, a participar en estas actividades que han organizado con el fin de resaltar la conmemoración del 8 de marzo”. Sin embargo, en diferentes foros de opinión no tienen muy claro que sea el mejor modo de lograrlo.

Las Juventudes Socialistas de la provincia de Cádiz consideran “vergonzoso que se celebre el día de la mujer hablando de dolor de pies, dolor de lumbares y organizando una muestra de peinados”.

Esther García (PSOE) es la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, donde gobierna una coalición con Izquierda Unida, con mayoría socialista. García no entiende el objetivo del programa del PP. “Esto es retroceder a la época de mi bisabuela, es casi ofensivo para las mujeres. No tengo palabras para describirlo y aunque cada uno prepara su programa como mejor cree, estamos en 2017 y una mujer de cualquier partido no puede retroceder así. Es alarmante el número de mujeres asesinadas este año y aquí da igual las siglas. Debemos luchar juntas y no me parece que ésta sea la manera”.

El Ayuntamiento roteño, a nivel oficial, inauguró las actividades con motivo del Día de la Mujer con una exposición titulada 'Mujeres, motor de la economía mundial', de la fotógrafa y docente Marisa Romero López y, entre otras actividades, se incluye un encuentro de mujeres de distintas culturas para desmontar estereotipos y conocer la realidad de cada una de ellas.

Desde el partido Sí se Puede Rota consideran que el programa del PP “da ejemplo de la implicación de este partido en las luchas por la igualdad entre hombres y mujeres. Nos parece lamentable la reducción al absurdo que han planteado, como una celebración en vez de hablar de pobreza, brechas salariales, violencias y otras razones sobre las que hacer pedagogía política”.

Etiquetas
stats