Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Teruel (PP) amenaza con denunciar a El Mundo Today por una de sus bromas

Captura de pantalla de la web de El Mundo Today.

Óscar F. Civieta

Parece que el humor de El Mundo Today no hace demasiada gracia en el Ayuntamiento de Teruel (PP). Este medio digital de noticias ficticias publicaba hoy, con la firma de Mario Albelo, una entrada titulada “La alcaldesa de Teruel robó fondos públicos aprovechando que la ciudad no existe”. En el subtítulo apostillan: “No dejó rastros del saqueo porque el dinero tampoco existe”. No ha sentado nada bien la gracia en el Consistorio turolense que, desde la cuenta de Alcaldía, ha enviado un correo a El Mundo Today “apercibiendo del inicio de acciones legales penales y civiles en defensa del derecho constitucional al honor”.

Tal y como se puede leer en el mail, desde Alcaldía estiman que se está produciendo una “intromisión ilegítima al honor de la Alcaldesa y de este Ayuntamiento, que no se puede amparar de forma alguna bajo la excusa de la ironía o el humor”. Se pide la “supresión o modificación de esta noticia de forma inmediata, de tal forma que se minimice el efecto lesivo de la acción”.

La alcaldesa, Emma Buj, ha asegurado a eldiario.es que algunos vecinos han llamado al Consistorio porque creían que era una información cierta: “Han visto cómo está redactado el titular, la seriedad de la foto... y eso sale en alguna captura en redes sociales y se lo han creído”. No obstante, la regidora apunta que no iniciarán acciones legales y que el mail enviado es fruto de una recomendación de los servicios jurídicos del Ayuntamiento “por si algunas personas han entendido que es cierto y eso pudiera generar problemas al Consistorio en los próximos días”.

Buj indica que conoce El Mundo Today, que sabe que es una publicación satírica y que el mensaje no era por el contenido de la broma, sino por posibles futuras confusiones. Eso sí, explica que le gustaría que se hicieran bromas con Teruel “en sentido positivo”.

Etiquetas
stats