Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Centenares de personas se manifiestan en Barcelona por el cierre de los CIE

Manifestació al CIE de la Zona Franca de Barcelona / Enric Català

Enric Català (fotos)

Barcelona —

La campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros ha reunido este sábado cerca de un millar de personas que se han encontrado en la Plaza España de Barcelona para dirigirse al CIE de la Zona Franca, que se encuentra aislado de la ciudad entre polígonos industriales.

En el manifiesto leído en el acto reivindicaban el recuerdo de “todas las muertas en fronteras, deportaciones y circunstancias migratorias”, y especialmente el caso reciente de Alik Manukyan, fallecido el pasado 3 de diciembre en el centro, que se suma al hecho de que desde el 31 de diciembre varios internos denuncian agresiones por parte de la policía y cinco de ellos llevan 12 días en huelga de hambre.

Los convocantes han sido contundentes en su reivindicación del cierre: “No queremos reglamentar lo que no debería existir, no queremos más violencia y represión policial”, concluía el manifiesto.

Etiquetas
stats