eldiario.es

Menú

Podemos contraprograma el Día de Castilla-La Mancha

La formación morada ha convocado una marcha ciudadana en Toledo en paralelo a la celebración institucional.

García-Page acudirá al acto regional en el Palacio de Fuensalida mientras que García Molina encabezará la manifestación en la céntrica Plaza de Zocodover.

- PUBLICIDAD -
Cartel de la Marcha Ciudadana de Podemos en Toledo para el 31 de mayo.

Cartel de la Marcha Ciudadana de Podemos en Toledo para el 31 de mayo.

En pleno inicio de las conversaciones entre el PSOE y Podemos para un futuro pacto que permita la investidura de Emiliano García-Page como presidente regional, la celebración del Día de Castilla-La Mancha el próximo 31 de mayo será cuanto menos curiosa. Mientras que el candidato socialista acudirá al acto institucional del Palacio de Fuensalida, en su condición de todavía alcalde de Toledo, la formación morada ha convocado para la misma hora una marcha ciudadana en la céntrica Plaza de Zocodover, en otro punto del casco histórico toledano, y a la que asistirá su líder regional, José García Molina.

Esto significa que les inviten o no, Podemos no acudirá al acto institucional que a todas luces presidirá María Dolores de Cospedal como presidenta en funciones de Castilla-La Mancha. La convocatoria, que ya se estaba organizando antes de las elecciones del 24 de mayo, mantiene el objetivo de la formación morada de estar “con la gente” en la celebración de este día.

Ambas convocatorias se celebrarán en pleno arranque de las conversaciones entre García-Page y García Molina para conseguir un acuerdo de gobernabilidad en el Ejecutivo de la región. Tras un primer contacto telefónico, un comité negociador con representantes de ambos partidos va a ser el encargado de llegar a ese pacto. Los socialistas manifestaron ayer, en la reunión de su Comité regional, su optimismo al respecto al existir “puntos en común” con Podemos.

La cuestión de la presencia de García-Page en el Día de Castilla-La Mancha mientras Podemos se manifiesta en la ciudad, no ha generado tampoco ninguna controversia. Es todavía alcalde de Toledo, la ciudad anfitriona del acto institucional, y además es tradición de socialistas y ‘populares’ estar presentes en este evento, que conmemora a las personas más destacadas de la región y sirve para hacer balance de la Comunidad Autónoma.

La movilización de Podemos se ha organizado bajo el lema ‘Marcha a Toledo. Somos Región’ y está convocada para las 12.00 horas, en lo que esperan que sea una nueva respuesta de la sociedad en contra de las políticas de austeridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha