Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Cospedal y su salvaje y caciquil ley de caza

Piezas de caza mayor.

Rosa María Artal

Doña Cospedal ha vuelto a hacerla. Castilla La Mancha, la comunidad que preside y presidirá consumado su pucherazo electoral, ha aprobado una nueva ley de caza. Sin consenso y por sorpresa. No contestando siquiera las alegaciones de los pocos que se enteraron.

Se permite matar perros y gatos y lancear animales. Cuando estamos abochornados por el salvajismo de algunas fiestas populares españolas que torturan animales, totalmente anacrónicas, va Dolores Cospedal y lo promociona por ley. Ampliándola a gatos y perros. Que yo sepa el maltrato animal está penado por otra ley nacional, pero esto va poco con las señoras del PP, visto lo visto. Lo máximo que sucedería, tras largo proceso, sería que derogaran la ley, ni siquiera la inculparían a ella.

El uso público de los montes castellano-manchegos pasa a ser la caza y de hecho se castiga al que moleste en su práctica. La ley –cuenta eldiario.es también- permite además cerrar caminos, la caza con trampas, el cambio de modelo de la caza con más intensidad y comercial en cotos más cerrados y vallados. La escopeta nacional, corregida y aumentada, legislada.

Son numerosas las protestas. Se han sumado ya 35.000 firmas dentro de la campaña iniciada por Ecologistas en Acción para derogar el anteproyecto. Pero esta gente juega en otra división y otro deporte. Nos devuelven al franquismo a la fuerza. A la desigualdad, a la crueldad, al todo vale si lo quieren los señoritos. Hay gente a la que han convencido de que con su mayoría absoluta lo pueden todo. Lo intentan, pero no es así, hay normas, derechos que no se pueden transgredir.

¿Qué más se le puede consentir a esta individua sin principios y sin alma? ¿De dónde y por qué le nace tanta maldad? ¿De qué es capaz alguien así? Una corte de periodistas meapilas y babeapoderes la sigue en sus continuos y paradójicos itinerarios religiosos -haciendo campaña, en busca de votos-, sin osar ni una crítica. El gobierno de Cospedal lidera los recortes sociales en toda España, materia para informar ya tienen.

Negros tiempos que tanto recuerdan a la gran novela y gran película Los Santos Inocentes. En este desgraciado país, no se cansa una de verla.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats