Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anticorrupción denuncia a la secretaria general de Empleo con Zaplana en el caso del 'lobby' que fundó Montoro

Carmen de Miguel, en un acto en 2014.

elDiariocv

La querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el despacho que fundó el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, implica a la exdirectora general del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), Carmen de Miguel.

Además de los integrantes de Equipo Económico, el despacho que fundó Montoro por el que han pasado o aún figuran cargos clave del área económica del Gobierno en la época de José María Aznar, la Fiscalía acusa a quien fuera presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel, y a la exsecretaria general de ese organismo Carmen de Miguel.

Según la Fiscalía Anticorrupción, hubo una actuación delictiva en la adjudicación a dedo al despacho Equipo Económico de un contrato del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España en 2012.

Carmen de Miguel, que procedía de la Cámara de Comercio de Valencia, fue directora general del Ivex con Zaplana como presidente de la Generalitat Valenciana. Llegó al cargo en 1999 y se fue a finales de 2002 con él al Ministerio de Trabajo como secretaria general de Empleo. En el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, convertido posteriormente en Cámara de España, fue secretaria general durante siete años hasta que abandonó el cargo en septiembre de 2015.

Reincorporada desde entonces a la Cámara de Comercio de Valencia, Carmen de Miguel ha declinado comentar para eldiario.es el caso en el que se ve implicada. Actualmente es responsable del departamento jurídico, de mediación y arbitarje, en la entidad cameral.

Etiquetas
stats