Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanch se alía con Badenas y refuerza su condición de favorito para liderar el PSPV de Castellón

Los candidatos a liderar el PSPV de la provincia de Castellón, Ángel Badenas y Ernest Blanch, sellan su alianza.

Belén Toledo

A menos de 24 horas de que los militantes socialistas accedan a las urnas para elegir a su nuevo líder provincial en Castellón, dos de los cuatro candidatos han unido sus fuerzas. Uno de ellos es Ernest Blanch, el aspirante considerado oficialista por sus rivales y que desde el principio ha tenido más opciones de ganar este proceso. El otro es Ángel Badenas, teniente de alcalde de Onda, cuyas posibilidades para alzarse con la victoria han sido en todo momento escasas.

Según un comunicado emitido por ambas candidaturas en la mañana del sábado, “Badenas retirará su candidatura para integrarse en la de Blanch después de que éste se haya comprometido a incluir en su proyecto la práctica totalidad del programa electoral de Badenas”. La nota precisaba que, a cambio, el teniente de alcalde de Onda “se ha dirigido a la militancia solicitando el voto para Ernest Blanch”.

El comunicado añade que ambos candidatos afirmaron que “trabajando de forma conjunta, y apostando por el respeto y el consenso, el PSPV saldrá reforzado de este proceso de primarias”.

Tres candidatos

De momento, los otros dos aspirantes continúan en la carrera electoral por el liderazgo. De ellos, el que cuenta con más apoyos es José Benlloch, alcalde de Vila-real, que cuenta con el aval de la mayoría absoluta con la que gobierna la localidad y con el lastre de su apoyo a Susana Díaz en las pasadas primarias del PSOE federal.

El tercero en liza es Josep Lluís Grau, líder de la plataforma “Militantes en pie” en Castellón, el movimiento que agrupó a gran parte de las bases socialistas para devolver a Pedro Sánchez la secretaría general del partido.

Etiquetas
stats