Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Burjassot encabezará Compromís en las elecciones europeas

Jordi Sebastià, en el centro, con los otros candidatos a encabezar la candidatura de Compromís.

elDiariocv

El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, encabezará la lista al Parlamento Europe de la coalición Compromís tras imponerse en las primarias abiertas celebradas por la coalición a los otros cuatro candidatos.

Sebastià, periodista de 47 años y militante del Bloc (parte principal de Compromís) desde hace 20, consiguió, a falta del recuento oficial, un 48% de los votos, muy por delante del resto de candidatos: Isabel Martín (16,6%), Enric Bataller (15,6%), Julià Àlvaro (14,3%), colaborador de eldiario.es, y Pedro Sánchez (6,5%).

Las primarias abiertas de Compromís han sido tachadas de éxito por fuentes de la organización. Más de un 65% de las personas con derecho a voto - los militantes del Bloc, Iniciativa y Els Verds, partidos que componen la coalición- más los simpatizantes y ciudadanos registrados ) lo han ejercido.

Sebastià, por su parte, no ocultó su satisfacción y mostró su voluntad de contribuir a “una Europa solidaria, justa, que no reciba a los inmigrantes a tiros y que represente a los pueblos reales que la forman”. El número 2 de la candidatura europea de Compromís será Florent Marcellesi, también elegido en primarias por el socio en las europeas de la coalición, Equo.

El resto de integrantes de la candidatura, también elegidos en primarias abiertas, se conocerá en los próximos días.

Etiquetas
stats