Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campaña de Reyes Magos xenófoba: juguetes sólo para niños españoles

Víctor Tormo, diputado de Esquerra Unida

EFE/eldiariocv.es

Castelló —

Esquerra Unida ha denunciado ante la fiscalía la pretensión de España 2000 de repartir el dia de Reyes juguetes sólo a niños españoles en la localidad de Onda (Castellón).

Según ha afirmado Víctor Tormo, diputado de EU en Les Corts, este acto puede ser constitutivo de un delito de incitación al odio por motivos racistas y xenófobos.

El diputado de EU ha tomado la decisión después de que en las redes sociales apareciera un anuncio del partido ultraderechista con el siguiente texto: “Ningún niño español de Onda sin juguetes el día de Reyes”.

El reparto de juguetes, en colaboración con la ONG “Españoles en acción”, está previsto para este día de Reyes, a partir de las 18h en la plaza de la Morera.

Víctor Tormo ha pedido al Ayuntamiento de Onda que prohíba este reparto, ya que considera que “la tolerancia por parte de las administraciones públicas ante estos actos racistas y xenófobos supone fomentar prácticas que atacan la convivencia pacífica entre los ciudadanos”.

Antecedentes

No es la primera vez que el partido España 2000 lleva a cabo campañas que intoxican la solidaridad con la xenofobia y el racismo, así cabe recordar que el pasado mes de marzo ya llevaron a cabo una campaña de reparto de alimentos “sólo para nacionales” en un barrio de inmigrantes en Valencia.

Este hecho fue investigado por la Fiscalía tras la denuncia presentada por el PSPV, hecho que no influyó para que el mismo partido volviera a impulsar la misma iniciativa en la localidad de Torrent dos meses después.

Etiquetas
stats